ç

lunes, 22 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey





Título: 50 sombras de Grey

Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo / RHM Mx
Páginas: 381




 Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas. 





Aunque no me llamaba mucho en un principio como todo el mundo habla taaaan bien de esta saga pues que remedio. Pese a ello tenía unas expectativas altísimas (lógico ¿no?) que se derrumbaron en picado. En esta reseña no me vas a oir hablar de lo original, emocionante y magnifico que es porque pienso todo lo contrario.  La protagonista ,Anastasia (que pena con lo bonito que es el nombre), simplemente es tonta, carece de personalidad y es como el perrito faldero de Grey. Grey es el típico guaperas, rico e irresistible; en esto se parece a Edward de "Crepusculo"  (y mira que Edward me gusta) además es arrogante y dominante. En definitiva no me gustan ninguno de los dos, aunque sobretodo detesto a Anastasia. El libro está explicado de manera informal desde el punto de vista de Anastasia, tímida y reservada. Algo "positivo", en verdad no tanto, sabe alimentar el gusanillo para que sigas leyendo como dando a entender que pasara algo espectacular que, créeme, no llega a pasar. El tema principal,y único, es el sexo. Resumiría el libro como secuencias de escenas de sexo sin sentido. En mi opinión es demasiado repetitivo. El final es abierto, como decía antes para alimentar el gusanillo, pero aun así no creo que lea ni la segunda parte ni la tercera parte. Siento criticar tanto esta saga, o cualquier otra, igual a lo largo de la historia cambia, pero por lo que he podido ver no puedo sacar "la parte positiva", como suelo hacer.


Una de las características del libro es que se parece muchísimo a la gran saga "Crepusculo", pero en las cosas malas: -La gran torpeza de Anastasia a lo Bella Swan. -Lo perfecto que es Grey a lo Edward, creo que lo he dicho antes.  -La madre de Anastasia es igual que la de Bella: un poco cabeza loca, pero preocupada por la hija. -Bella ve a Edward perfecto y se pregunta mil veces cómo puede estar con ella igual que Anastasia con Crhistian. -Grey le dice a Anastasia que se aleje del, que no es bueno para ella pero al final resulta que no puede resistirse a ella, igual que Edward con Bella. -Christian se exaspera con Ana por no saber lo que piensa ya que está acostumbrado a lo que piensan todas sus sumisas, algo parecido a lo de Edward con Bella ya que no está acostumbrado a no poder leerle la mente.


En definitiva: si como dice la etiqueta que me vino con el libro <<este es el libro del que todo el mundo habla>> más vale que se hubieran quedado todos mudos.
























22 comentarios:

  1. jajajaja vamos, que el segundo no te lo lees ni de coña no? XD Bueno, a ver, a mi me gustó... más o menos... Ni me pareció original, ni se merece el Boom que se le ha pretendido adjudicar. Anastasia es simple y más tonta que las piedras, y Grey es bipolar. Ya está.

    Pero bueno, para gustos los colores, verdad? ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, pero es libro demasiado normalito como para catalogarlo de Best seller :S

      Eliminar
  2. Hola! A mi tampoco me gusto demasiado este libro, y mi opinión de los personajes es igual a la de Freyja Valkyria.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, no he leído Freyja Valkyria.

      Eliminar
  3. Hola, bueno a mí es el que más me gustó, pero el segundo se me hizo insoportable =='
    y tantos parecidos creo que es por que la autora saco la historia de un fanfic erótico de Crepúsculo, pero, al igual que tú, no soporto a Anna.
    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  4. Este libro o te gusta mucho o no te gusta nada, para gustos, los colores :/

    Yo todavía no sé qué imprsión me va a causar porque no lo he leído, pero espero que me guste más que a ti, sino pensaré que he perdido mi tiempo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste más que a mi, espero no haberte echado mucho para atrás :E

      Eliminar
  5. Yo me lo he descargado, a ver si lo leo... Tiene pinta de que voy a ser de las que no les gusta xD Pero le daré una oportunidad
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, todos los libros merecen una oportunidad^^

      Eliminar
  6. He escuchado tantas críticas de este libro y hay tanto 'bum' que no me llama para nada xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te puedes hartar a ver criticas xD

      Eliminar
  7. si como dice la etiqueta que me vino con el libro <> más vale que se hubieran quedado todos mudos.
    AJAJAJAJ llevo un rato riendo con esto

    ResponderEliminar
  8. No me apetece nada esta saga y eso que tengo amigas lectoras (aunque un poco menos que yo) que me lo recomiendan mucho mucho pero creo que tengo en las estanterías libros mucho más interesantes por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es de las pocas, por no decir la única, reseña negativa que he leido. La verdad es que no me llama nada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo casi todos las reseñas que he leído eran buenas, pero la verdad es que no le veo el atractivo :E

      Eliminar
  10. Dentro de que el libro no me atraía mucho y que lo leí y no me gustó... lo que me da realmente miedo es que las mesas de las librerías se llenen de sombras de este libro, si me permites el juego de palabras. Hasta donde he visto, ya hay un par.
    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador