ç

miércoles, 17 de octubre de 2012

La vida epifita, Ediciones Atlantis



Borja Castellano hace un genial retrato de una  amante pareja con un terrible secreto en “La vida epifita”, publicada por  Ediciones Atlantis. Y es que el amor a veces crea una dulce dependencia de la que cuesta salir. Por eso, y si queremos romper esos lazos intangibles, podemos necesitar a alguien que nos ayude.







Al igual que las plantas epifitas, hay personas que requieren de otras para recibir todo aquello que necesitan para vivir, pero que no las parasitan ni exprimen de ellas ningún recurso, tan sólo se apoyan plácidamente en una necesaria interacción vital.
Este hecho, hermoso y equilibrado en si mismo, puede verse alterado en el ser humano cuando el amor y el secreto pasan a ser ingredientes de la historia. Es esto precisamente lo que ocurre en La vida epifita. Dos personas que se aman y un terrible secreto entre ellas. El Conde no deja que Cecilia se marche, la retiene con sus atenciones, con su misterio, con su cultura. Del mismo modo, no le permite acercarse más porque esto le supone confesar o digerir un acto que no es capaz de asimilar y que le ha perseguido durante años.
Por ello, el Conde cita a otro personaje, Feliciano Azcona, que tiene la llave para que Cecilia y él puedan por fin estar completamente juntos. Los tres se reúnen en una casa aislada al sur de la Ulloa, en Galicia, donde tendrá lugar una sorprendente velada.







            Borja Castellano (Madrid, 1979) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el IESE. Ha vivido en diferentes ciudades (Madrid, Bruselas, Seúl y Málaga) y viajado por decenas de lugares y países.
Durante años, su vida profesional se ha visto ligada al comercio internacional y a la gestión cultural.
Lector desde siempre y narrador desde este siglo XXI. Su literatura es elegante y posee un estilo muy personal en el que destaca una prosa trabajada, inteligente, de buena literatura.












2 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es extraño y la portada no es muy atrayente, pero quien sabe igual esta bien^^

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador