ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 25 de octubre de 2012

Novedades atlantis


 


-  Barrendero, enterrador, ferroviario -



En aquellos años oscuros de la posguerra española, en la década de los cincuenta, un hombre con "pocas luces" (Agapito) sobrevive con tres trabajos humildes: barrendero, enterrador y ayudante del guardagujas en una estación de tren.

            Las circunstancias de la muerte de una niña atropellada en un túnel hacen pensar a Agapito y a su amigo, el cabo Antero, que no ha sido un accidente. Las pesquisas encaminadas al esclarecimiento del hecho desencadenarán otras muertes, hasta llegar a una verdad con varias aristas que solo el lector llegará a conocer...





- El hijo secreto del papa Ratzinger -

La novela es una desternillante y crítica visión de la actualidad a través de las desventuras de Cristóbal Terradillos (abogado suspendido de ejercicio, hipocondríaco, mitómano, casanova fracasado y adicto a Google), en complicidad con Miguel Palmero (policía al borde del ataque de nervios con complejo de Rambo, depresivo y deprimente) y del doctor Tena (psicólogo con consulta ilegal porrero profesional y violento enemigo de la telebasura). Entre los tres deberán resolver la extraña desaparición de dos viejas beatas, Doña Caridad y Doña Esperanza, habitantes de su misma extravagante y paradójica comunidad de vecinos madrileña. 

Y así, “en broma”, como indica el prologuista de la obra, Jesús Palacios, “como la vida misma, Gustavo Vidal pasa revista con garra cruel e incisiva a nuestra España en crisis. No solo económica, no. Sino también intelectual”. “El hijo del Papa Ratzinger” es una novela no apta para aquellos que se escandalizan fácilmente porque su autor, ante todo, desgrana una sociedad en crisis y enferma, llena de personajes que, en ocasiones, son clones de personas reales cuyos retratos son indiscutibles. El escritor deja claro en esta obra eso de que, a pesar de todo, aquello de “pan y circo” sigue funcionando.


 - La indiferencia de los pájaros -

Gabriel vive con su padre. Ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa como el profesor Green. En cierto momento, Gabriel conoce a Irene, pero sus sentimientos más fuertes son hacia Claudia, con la que había mantenido una relación anterior.
            Un día Gabriel encuentra en los terrenos donde viven una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín. Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas. ¿Por qué será?
La indiferencia de los pájaros combina diversos estilos para dar como resultado un conjunto notable. A caballo entre el drama costumbrista, la novela romántica, el suspense y la obra de denuncia (corrupción urbanística), el libro va tejiendo la vida su protagonista, a través de cuyos ojos conoceremos una trama repleta de giros inesperados.











7 comentarios:

  1. parece que el último va a estar bien... Y va a causar polémica:) Un beso y a seguir bien

    ResponderEliminar
  2. Si, además me encanta el título :D

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros sobre todo me atraen , tengo que investigar mas sobre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo parece entretenido, pero entre esos dos tiro por el primero ^^

      Eliminar
  4. No me llama mucho ninguno.
    Pero gracias por la info.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama ninguno pero gracias por la información :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador