ç

domingo, 7 de octubre de 2012

Objetivo: elegir el mejor libro del 2012


¡Nuevas noticias!  PriceMinister está organizando un evento literario más que apetitoso.                                               El objetivo es el elegir el mejor libro del 2012. Con la colaboración de tres blogs (El Bibliófilo Enmascarado,10.15 Saturday night y From Isihan seleccionado 12 libros y uno de ellos futuro mejor libro 2012.

Las obras están a continuación y las bases debajo.


Libros:

(y su sinopsis por supuesto)


Algún Día Este Dolor te Será Útil dePeter Cameron. 
James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligentey precoz, ha terminado el colegio y durante el veranotrabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan yen la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido enla prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir;lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo ypasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse congente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tienenada en común.La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida miradasobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familiay su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta,torpemente, aclararse y salir de su aislamiento.Considerada por la crítica estadounidense como una de lasmejores novelas que se han publicado en los últimos años sobreNueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda yemotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo,a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.
Baila, Baila, Baila de Haruki Murakami. 
En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

Cuando todo cambió de Donna Milner.
Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar
Danza de dragones, deGeorge R. R. Martin. 
Canción de hielo y fuego: Libro quinto La novela río más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se prestan a afrontar. George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido.  Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura , más allá de cualquier distinción de etiquetas. Tolkien ha muerto, Larga vida George Martin. Dana Jennings , The New York Times

Diario de Invierno de Paul Auster. 
Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, la rememoración de sus padres, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo... En definitiva, un magistral autorretrato. Paul Auster ha construido uno de los universos más inconfundibles de la literatura contemporánea... Realmente está en posesión de la varita de un mago (Michael Dirda, The New York Review of Books). Un escritor cuya obra brilla con originalidad e inteligencia (Don DeLillo).
Entra en mi vida de Clara Sánchez.
 
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin?suras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


La Hora del Mar de Carlos Sisí  
Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. 

Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra. 

La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.
La Llave del Destino de Glenn Cooper Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuestaa cualquier cosa para evitar que salga a la luz.Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?


 
Las tres heridas de Paloma Sánchez Garnica
Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

El Invierno del Mundo de Ken Follett. 
Ken Follet continúa la apasionante historia del as cinco familias europeas que nos cautivaron con la caída de los gigantes. en esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasio- nante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

‘Sueños de felicidad’ de Lisa See  
Una historia épica brillantemente documentada sobre la China de la época revolucionaria. Una gran historia sobre la resistencia humana, los espíritus independientes y el poder del amor entre madres e hijas. Una novela sobre los indestructibles lazos familiares y las mujeres obstinadas.

Desde su debut, todas las novelas de Lisa See han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos del New York Times.

 Sueños de felicidad constituye la continuación de su aclamada novela Las chicas de Shanghái. Los seguidores de Lisa See estarán encantados de leer más acerca de Pearl, May y Joy.
El Ángel Esmeralda de Don DeLillo. 
Estos nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011, son una muestra magistral de la voz de Don DeLillo, desde las sorprendentes y suntuosas frases de sus primeras obras hasta el lenguaje destilado de los últimos tiempos. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes, DeLillo aborda temas extraordinariamente originales en todos sus cuentos.


¿Como participar?


¡Atención!
Sólamente pueden participar blogueros residentes en Europa y cuyos blogs hayan sido creados con anterioridad a marzo 2012

1.- Elige el libro que desees leer entre los preseleccionados y  confirma tu participación enviando un e-mail a contacto.blogs@priceminister.com antes del 12 de octubre de 2012. Indica tu dirección postal  y la de tu blog/web*. Te haremos llegar el libro elegido rápida y por supuesto gratuitamente.
2.- Escribe  tu artículo y envíanos la URL de la reseña en tu blog. Si tienes cuenta Twitter te invitamos a enlazar tu reseña con el hashtag #unblogunlibro @priceministeres  y compartela en nuestra página Facebook
3.- Puede invitar a un amigo bloguero  a participar en la operación y así ganar un segundo libro. Tu amigo debe avisarnos que viene invitado de tu parte cuando nos contacte. (Importante: Los blogs contactados directamente por PriceMinister no pueden ser invitados por otros blogueros. Si tienes dos blogs no puedes invitarte, pero puedes participar con un segundo libro)
4.- La fecha límite para enviarnos tu reseña es el 10 de noviembre de 2012.  Una vez  finalizado el recuento, haremos pública la lista con los mejores libros del año y las mejores reseñas.


¿Te animas a participar? ¿Por que libro te decantas?







12 comentarios:

  1. Nosotras hace unas semanas también nos apuntamos :)
    Elegimos "La hora del mar", y como invitamos a una amiga, también escogimos "Cuando todo cambió".
    ¿Tú cuál has elegido?
    Besicos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He elegido el primero (Algún Día Este Dolor te Será Útil de Peter Cameron) pero estuve apunto de elegir La hora del mar :D

      Eliminar
  2. Es una iniciativa genial ^^ Yo elegí el de Clara Sánchez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Dicen que esa autora escribe genial :)

      Eliminar
  3. Que pena que mi blog tenga sólo 15 días. ¿No hay ninguna forma de que participe?

    Sslu2! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me voy a apuntar ahora mismo! Pues entro de milagro, porque me hice el blog en febrero! Jejeje
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Al final participo, porque me creé hace ya tieeempo un blog que usé sólo una semana. Me lo creé nada más que para ver cómo era Blogger y eso, y me sirve para participar, pero me han dicho que la reseña la publique mejor en mi nuevo blog, http://lasabiduriadeloslibros.blogspot.com/ que ese ya es mi blog definitivo.

    He escogido el libro "El ángel esmeralda". A ver si me llega prontito y me pongo a leerlo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte^^ Estaré esperando tu reseña ;)

      Eliminar
  6. Un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador