ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 10 de enero de 2013

Diario de una Mariposa Nocturna







Título: Diario de una mariposa nocturna
Autor: Rachel Klein
Año de publicación: 2012 
Género: misterio
Editorial: Planeta
Páginas: 331
ISBN: 9788408009276




Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.




La protagonista y narradora es una adolescente de dieciséis años que al morir su padre su madre la envía a un internado. Ya lleva tiempo allí, conoce a las externas, es amiga de las internas y se lleva genial con Lucy, su mejor amiga. Es su casa, hasta que llega Ernessa. No come, su habitación huele mal, se comporta de forma extraña y lo peor de todo: tiene absorbida a Lucy. Ernessa es un vampiro y la protagonista lo va a demostrar.

No se si tenia unas expectativas muy altas, normales o bajas y tengo que señalar antes de daros mi opinión que es el libro más extraño que he leído nunca. Después de leer varios libros de vampiros y de personajes sobrenaturales he probado suerte con este. En la sinopsis la protagonista asegura que Ernessa es un vampiro, pero al contrario que el de las novelas que suelo leer este no se enamora ni tiene ningún tipo de debilidad aparente. No quiero dar ningún dato extra, solo puedo decir que es una idea diferente de vampiro. Hay varios personajes: el principal es la protagonista, la llamo "la protagonista" porque no sé su nombre; al mencionarse pocas veces, que creo que no se menciona ninguna , no es un dato relevante. Igual has leído la novela y no piensas lo mismo que yo, pero me parece de lo más extravagante y anormal. Anormal, no confundir con subnormal, simplemente no piensa igual que una persona corriente, moliente y vulgar, como se suele decir. De este personaje se podrían decir infinidad de cosas puesto que al tratarse de su diario sabes su vida más que nadie, pero voy a parar para no destapar más datos. Lucy es la mejor amiga de la protagonista. En mi opinión esta última esta demasiado obsesionada con ella, no soy posesiva. Lucy me desconcierta, es guapa y divertida aunque a la vez da la sensación de ser muy simple y débil. A pesar de su simpleza no entiendo su manera de actuar y cada vez me parece más insensata. Ernessa es judía como la protagonista y coincide con ella en numerosos rasgos. Solo parece aparentar naturalidad cuando esta con Lucy, esta todo el tiempo con ella. Extraña, anti-sociable, no come y como con la protagonista no puede desvelar más datos. Por un lado están las estudiantes internas, son las que viven en el internado, y las externas, las que no duermen en el el internado. Aunque parece mentira es muy importante diferenciarlas. Las internas son las amigas de la protagonista, muchas externas se burlan de ella por ser judía. Destacan: Sofia, italiana, obsesionada con su físico, dulce. Charley, gracias a su pelo corto y su  forma de actuar parece un chico, su hobby: fumar hierbas. Dora, cree tener una inteligencia superior, pasatiempo: destacar su superioridad, irritable. Claire, enamorada de su profesor de literatura, es bastante pesada con ese tema. 


"El libro es como un hermoso y confuso sueño. La niñez -incluso una niñez triste- se convierte, con el tiempo, en un lugar que creemos haber soñado, o encontrado, y queremos volver a encontrarlo pero nunca podemos."

Nombra profesores: Boobie, da educación física, odia a los judíos. Davies, profesor de literatura y poeta, casado. Norris, profesora de griego, agradable y comprensiva. Vigilante de pasillo, irritante. Aunque la historia este más enfocada hacia la protagonista, Lucy y Ernessa todos los personajes nombrados hacen que la trama sea más compleja e interesante. Me encanta la forma en la que redacta la autora, es lo mejor del libro. La historia es estremecedora, acaba pareciendo una película de miedo, pero es demasiado pesada como para serlo. Ese es el mayor problema, no te engancha. Te da la sensación de que no va a acabar nunca, o si acaba que no va a pasar nada relevante. Puedes estar semanas sin leer el libro que no tienes ni curiosidad. Cuando la protagonista enlaza hechos actuales con acontecimientos pasados no te da la sensación de estar perdiendo el hilo de la historia, este detalle me encanto porque pocos autores pueden utilizar este recurso tantas veces y tan bien. Me ha dejado con un sabor agridulce por el desenlace de la historia, no estoy acostumbrada a libros "de miedo" y el final me pareció demasiado surrealista y brusco.  


En definitiva: merece ser leído solo por lo bien que redacta la autora. Aunque no sea mi estilo de libro y el final no me ha convencido me alegro de haberlo leído. 

PS: ¡Acabo de descubrir que hay una película! Se llama "The Moth Diaries" y han apodado a la protagonista Rebecca. Lo he averiguado buscando fotografías para la reseña. Clica aquí para verla en ingles online. 

Trailer:
















18 comentarios:

  1. Pues me llama muchísimo, no se si es un buen libro ni si me gustará, pero me atrae tanto la temática que lo quiero leer. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática no es lo que más me ha gustado, pero si te llama seguro que te encanta, hasta más que ami.

      Eliminar
  2. Es una de mis actuales lecturas y es que, tienes razón, no engancha nada. Bua!! Que asquete... :(. Me aburre mucho xD Veremos si mejora con el transcurso de la historia...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí, y e gustó! Pero si que es raro jajaja. Intentaré ver la película
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rarísimo, pero genial al mismo tiempo. Si te gusto el libro merece la pena que veas la película.

      Eliminar
  4. Joo.. si que me llamo mucho. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, seguro que te gustarías :)

      Eliminar
  5. La portada es igualita al silencio de los inocentes, la pelicula ;)

    ResponderEliminar
  6. Conforme leía la sinopsis la historia me llamaba mucho la atención... hasta llegar a las últimas líneas. Además, si como tú dices no engancha, pues como que muchas ganas de leerlo no me entran, la verdad.

    La niña de la portada me suena de algo, pero no sé de qué. O.O

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suena de la portada de El silencio de los corderos, como dice Nina(:

      Eliminar
  7. Hola! es la primera vez que leo tu blog y me ha encantado(: y leyendo esta entrada me han dado ganas de leer este libro, lo buscaré para ver que tal, ya te tengo en mis afiliadas, te dejo mi blog también ^^ adiós cuidate
    http://subetenootaku.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien, seguro que te gusta. Ahora me paso por tu blog^^

      Eliminar
  8. No creo que me lea el libro porque no me ha llamado la atencion pero posiblemente vea la pelicula, a ver que tal, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bastante mejor, pero no es una mala opción ver la película^^

      Eliminar
  9. Este libro lleva mucho tiempo llamándome la atención. No acabo de decidirme pues he leído opiniones de todo tipo, pero supongo que al final caerá ya que cuando me pasa eso sólo el tener la mía le pone solución jejjje.
    Un besin

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador