ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

sábado, 12 de mayo de 2012

Puro






 Título: Puro
Saga: Puro #1 (de 3)
Autor/a: Julianna Baggott
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184333
Nº páginas: 428
Precio: 18,00€



Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…




Pressia vive con su abuelo fuera de la Cúpula. La vida es difícil en el exterior: una barbería en ruinas por casa, la ORS persiguiéndola y para colmo una cabeza de muñeca que sustituye una de sus manos y varias cicatrices y quemaduras . Pero su vida no es diferente que a los de su alrededor, después de las detonaciones la mayor parte de la población fuera de la Cúpula se fusiono con animales y objetos y las calles desaparecieron convirtiéndose en ruinas. Aunque la vida de la Cúpula es envidiada desde el exterior Perdiz, el hijo del fundador de esta, no lo tiene tan claro. Es verdad que vive a salvo en ella pero es sometido constantemente a codificaciones como el resto de sus compañeros ,aunque para enfado de su padre no le hacen efecto puesto que su madre lo preparo para ello. Cuando descubre que su madre puede estar viva lo arriesga todo para ir a buscarla fuera de la Cúpula dejando atrás a su amada Lydia. Bradwell, un revolucionario en contra de la Cúpula, conoce a Pressia por casualidad en una de sus charlas sobre el causante de las detonaciones aunque son de ideas distintas Bradwell le regala a Pressia por su decimosexto cumpleaños una fotografía del "Antes" de las detonaciones. Pressia para agradecerle el regalo se dirige a la carnicería en ruinas donde vive Bradwell cuando se topa con Perdiz que con el fin de ayudarle a encontrar a su madre decide llevarlo a casa de Bradwell donde no sera muy bien recibido. La ORS secuestra a Pressia y esta conoce a Il Capitolio que esta fusionado con su hermano Helmud. Bradwell y Perdiz hacen lo imposible para salvar a Perssia teniendo que sacrificar el meñique de Perdiz. Antes de que Perssia volviera con Perdiz y Bradwell estrecha vínculos con Il Capitano y le es dada la orden por Ingred, jefe de la ORS, de capturar y entregar a Perdiz.
Cuando Perssia se reencuentra con Bradwell y Perdiz descubre que Perdiz es su hermano y que siente algo por Bradwell, claro que lo ultimo no lo confiesa. Perdiz y Pressia siguen las pistas que les va dejando su madre para reencontrase con esta contando con la ayuda de Bradwell y finalmente de Il Capitano y su hermano. Encuentran a su madre y al hermano de Perdiz al que daba por muerto, pero este ultimo estaba controlado por el malvado padre de Perdiz quien por error mata a su mujer,madre de Perdiz, y al hermano de Perdiz. Mientras tanto Lydia ha sido interrogada por la huida de Perdiz y mandada fuera de la Cúpula en busca de este estando presente en la muerte de el hermano. Después Pressia, Bradwell, Perdiz, Il Capitano y Lydia se dirigen a casa de Ingred tras descubrir que esta siendo controlada por el. Finalmente consiguen derrotar a Ingred ,por medio de una trampa en la que colabora la mujer de este,matándolo y consiguiendo liberar a Pressia de sus ataduras. 
Desenlace: Perssia y Bradwell se confiesan su amor, Lydia y Pressia por fin están juntos y la mujer de Ingred se une al grupo tras haber muerto su marido y haberle salvado la vida a Pressia.




Cuando empece a leer el libro a pesar de las excelentes criticas que he leido creía que sería parecido a los Juegos del Hambre puesto que asociaba la Cúpula al Capitolio y el presidente Snow con el padre de Perdiz. Pero me equivoque,el tema es del estilo pero la trama es muy diferente. Para describir de alguna manera la rutina del libro podría decir que es "lisa", hasta el final no sucede ningún imprevisto ni nada sorprendente. Ese y que es muy lento son los únicos fallos que le veo. Por lo demás es muy emotivo, no solo te pones en el lugar de los protagonistas sino que sientes la situación después de las detonaciones hasta que llegas ha echar en falta el "Antes" que llaman en el libro a lo que ahora es el presente. Te enseña a darte cuenta de los pequeños detalles y a no pasarlos desapercibidos. No es un libro extremadamente dramático, aunque también depende de el punto de vista puesto que suceden muchas desgracias en el transcurso de la historia. Me encantan los protagonistas sobre todo como se complementan Perdiz y Pressia, cada uno tiene sus facultades. Otro detalle que me ha gustado es que no son los típicos protagonistas chico conoce a chica y se enamoran, aparte de que eso es totalmente predecible es poco original. El único personaje que no me ha acabado de convencer es Lydia, le falta originalidad o carisma la verdad es que me parece un poco sosa aunque también hay que tener en cuenta lo fuerte que fue en el interrogatorio. Los mejores capítulos,en mi opinión, son el penúltimo y el ultimo.Este libro me ha sorprendido gratamente ,a pesar de las bajas expectativas, estoy deseando que se estrene el segundo!! Por lo que he oído se va a llamar fusión o algo por el estilo^^







                                   






16 comentarios:

  1. Yo no lo pillé en un buen momento, estaba hasta el moño de distopias y me recordaba a las tantas que ya había leído en casi todo... encima las fusiones me resultaban algo desagradables de imaginar, encima es que yo me recreaba totalmente en ello jaja! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy leyendo xD y me gusta!! pero me da nauseas por momentos! xD
    por cierto Fran ya puse el banner y te afilioo! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)) (Al principio a mi también me pasaba lo mismo)

      Eliminar
  4. A mí me gustó bastante el libro la verdad. Las distopías me las voy administrando de forma que no me cansen, así que por ahora no estoy muy harta de distopías...además me encantan!!
    Por cierto, te has equivocado en varios nombres en la reseña... Es Pressia y Il Capitano :-)
    1 besito wapa, xaoo

    ResponderEliminar
  5. Primero me gustaría leerme los juegos del hambre, o me aconsejarías leerme primero esta trilogía?
    Porfa, contéstame en mi blog que sino no lo leere :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contesto primero aquí por si ha alguien le sirve mi opinión: empezaría primero el de los juegos del hambre (aun que no hace falta que leas los tres libros de la trilogía seguidos, te recomiendo que antes de leer en llamas o sinsajo leas puro):D

      Eliminar
  6. Te tomo la palabra, los iré intercalando... :)
    Muchas gracias!

    pd: ¿me sigues? así podré ver más rápido tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que le había dado al botón de seguir. Ahora te sigo :D

      Eliminar
  7. La de ganas que le tengo a este libro!!! Y ahora aún más después de leer tu reseña geníalisima!!! ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por el blog?? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado^^ jaja claro, ahora voooy!!!

      Eliminar
  8. waaaaaaaaaaa yo me imaginaba que pressia se quedaba con perdiz, pero apenas vi la parte de lyda y se besan me quede asii de buuuuuuuuuuu o.O

    yo queria de verdad que esten ellos dos, llegue a pensar que a lo mejor despues quedaban juntos pero.....acabo de leer tu opinion y me quede de nooo

    lyda me caiiio mal, pero bradwell si me gusto :3

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador