ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

sábado, 13 de octubre de 2012

Blancanieves (versión española)


                                   








Estreno: 28 septiembre 2012 (1h 30min) 

Dirigida por: Pablo Berger
Con: Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García más
Género: Drama
Nacionalidad: España







Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. 
Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento. 








Sinopsis Personal (Con unos pocos de spoilers)

La madre de Carmencita muere en el parto mientras su padre, un rico torero, esta siendo operado tras un accidente en la arena. Este se queda minusvalido y viudo, una enfermera aprovecha la oportunidad para ganarse se su cariño. La enfermera y el padre se casan , pero tras despreocuparse de Carmencita esta se va a vivir con su abuela. Todavía en su niñez la abuela de esta muere de un ataque al corazón y Carmencita se muda a casa de su padre, donde su madrastra la trata como si de una sirvienta se tratara.
Pese a todo Carmencita se reencuentra con su padre, ha escondidas puesto que su madrastra se lo tiene prohibido. Un día la madrastra tira al padre de Carmencita por las escaleras y después manda al chofer, alias amante, matar a esta. En un intento por deshacerse de ella la ahoga  en el lago, con tan mala suerte para el que varias horas después unos simpáticos enanitos la salvan, la acogen y la apodan Blancanieves...

Hace meses hemos podido observar varias versiones del cuento de hadas, que poco apoco se iban alejando de la historia inicial, pero esta sin duda es la versión más diferente y original. Los actores son una maravilla desde la abuela hasta Blancanieves de pequeña. Ha sido la hora y media más corta de mi vida, pese a la cantidad de sucesos ocurridos. ¿Mi personaje favorito? La madrastra, Maribel Verdú se mete de lleno en el personaje,  pero también hay que destacar la participación de Macarena Garcia , que da vida a Blancanieves.  La puesta de escena ,fresca y divertida, te sabe introducir en la historia. A pesar de ser muda, y en blanco y negro, se entiende a la perfección hasta mejor que muchas otras películas, que ha diferencia de esta, si que tienen voz. Aunque la historia, en el fondo, es triste cuenta con innumerables escena de humor.

Pese a la originalidad de la época histórica no se centra en ambientarla a la perfección, aunque pese a ello no esta nada de mal ambientada. Como es muda la banda sonora tiene un importante papel el la historia, que cubre a la perfección. No puedo sacar puntos negativos, porque la verdad es que no he encontrado ninguno.



































8 comentarios:

  1. Me llama mucho y más después de leer tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atención, tendre que buscarla. Me gusto mucho tu opinion.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La pones muy bien, pero no me llama nada. Así que no creo que la vea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena porque es muy chula, pero para gustos esta los colores xD

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador