ç

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)











Título Original: The Mortal Instruments #1: Citiy of Bones

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
ISBN: 950-732-127-6







Mene_mene_tekel_upharsin_pt_1_by_kara_lija_large En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.






Clary es una adolescente de quince años que se encuentra, en una discoteca, con unos cazadores de sombras (guerreros dedicados a liberar de la tierra a demonios)  acechando a  su presa. A la noche siguiente , al llegar a casa después de estar con su mejor amigo (Simón), no se encuentra con su madre y tras el incidente con los cazadores de sombras todo apunta a ellos. Poco a poco va en lazando su destino con el de ellos en busca de respuestas, sobretodo se unirá con uno llamado Jace con el que comparte más cosas de las que cree...

Lo empece con unas expectativas altas y tengo que decir que, aunque no las ha superado, me ha encantado. No es una novela de ficción cualquiera: mezcla a personajes ficticios conocidos (como  hombres lobo, brujas,hadas,vampiros, demonios, etc) y agrega un personaje llamado "cazador de sombras" que es el encargado de capturar demonios. Por supuesto también hay un gran romance y personas y/o hechos que le ponen barreras. Pese a la cantidad de detalles la autora escribe de tal manera que hace que pienses en esta historia como si fuera real. El libro no es ligero, pero no llega a ser pesado  . Los personajes me encantan, tanto la protagonista como las personas que la rodean (no se si debería decir "personas" porque esta rodeada de cazadores de sombras, vampiros, brujos, hombres lobo, etc.) Por un lado esta Clary: es una adolescente relativamente normal que de la noche a la mañana su vida da un giro de trescientos sesenta grados, tiene claro lo que quiere y posee una gran personalidad. Otra cosa positiva sobre este personaje es que no nos encontramos con la típica protagonista "Barbie" super guapa portada de revista , en ese sentido la autora deja claro que es mona, pero nada más. Luego esta Jace, cuando es chulo es irresistible y cuando es dulce... ¡también!, pero tampoco se enfoca en su físico. Hay muchos más personajes, pero voy a describir a Simón: chico sencillo, simpático, formal y con un cierto atractivo es el mejor amigo de Clary desde hace diez años. La siguiente cita describe a la perfección a Jace y a Simón:


Al tratarse de una saga  comprendo que le tenía que dar tiempo, pero la emoción no ha empezado realmente hasta la segunda parte. Aun con ello se puede apreciar como la autora sabe cómo hacer uso de un narrador, simplificando los diálogos y haciéndolos totalmente entendibles, mostrándonos lo que sucede en las mentes y perfiles de los personajes, pese a que utiliza en todo momento la tercera persona del singular. El final es excitante y digno de echar coetes, vamos de esos que te quitan el sueño pensando en lo que pasara mientras te das golpes contra la pared. A parte del final cada capítulo tiene algo que te estimula a seguir leyendo, suele ser la última frase.
En definitiva: es un libro muy completo, que te conquista y te hace desear una segunda parte.


















14 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo leí pero recuerdo que fue un libro que me dejó muy buen sabor de boca por todo lo que comentas.

    El libro es un poco introductorio, pero sabe enganchar ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota bastante que es introductorio, pero me encanto^^

      Eliminar
  2. Que bueno que lo disfrutaste, aunque en un principio esta saga no me llamaba después de conocerla un poco mejor tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que te haya servido! ^^

      Eliminar
  3. Me encanta como escribe Cassandra :) El primero está bien para ser el comienzo de la historia, el segundo es aún mejor y el tercero ¡me ha encantado! De los tres para mí es el mejor.

    Muy buena reseña guapa :)

    Besos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no los he leído, pero tengo unas ganas :D

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!

    Levo tiempo queriendo leerlo, la verdad. Mucho tiempo, para ser más concreta jajaja A ver si cae para Reyes e_e jiji

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues haber si se portan bien los Reyes ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad que con el primer libro ya me he enganchado :D

      Eliminar
  6. me alegro q te haya gustado!! a mi me encantó esta primera parte, el ritmo trepidante y el final... OMG, jajaja
    La segunda flojea un poco pero tb está bastante bien

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flojea? Uy, que decepción ¡con las ganas que le tengo!

      Eliminar
  7. También me gustó mucho. A ver si me pongo con el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer la segunda parte(:

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador