ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

domingo, 14 de octubre de 2012

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I)






                                                   

Título: El ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Precio: 12,50 € (Tapa blanda)

Nºde páginas : 288 pags






 ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.






Percy Jackson nunca a tenido una vida fácil: es disléxico, tiene hiperactividad y ademas de ir en colegio en colegio vive con su apestoso padrastro, Gabe. Hasta que un día lo acusan de robar el rayo de Zeus, entonces descubre que es el hijo de Poseidon y tendrá que evitar una guerra en el Olimpo. 

¿Has visto la película basada en el libro? Pues no se en que se basaron exactamente porque yo no encuentro el parecido, a ver el tema es el mismo y el protagonista también pero la historia es totalmente diferente, solo espero que en la segunda película se intenten ceñir más al libro.
La lectura es rápida, entretenida e integra bastante bien los temas de mitología, de manera que no solo le da un toque original sino que no se hace pasado en ningún momento.
Me encantan los personajes: Percy es valiente y divertido, pero sin dejar de ser un niño normal. Annabeth es lista y fiel a su madre, Atena, es una excelente estratagema. Grover es el cargado de proteger a Percy, es un divertido sátiro que aporta muchas de las notas de humor de la historia.
Te logras identificar sin esfuerzo puesto que esta redactado en primera persona.
Un dato sin importancia: ¡me encantan los títulos de los capítulos! Ejemplo: "Me convierto en señor supremo del lavabo".  Como vi la película antes de leer el libro no tenia el mismo interés que podría haber tenido si no la hubiera visto porque pensaba que sabia el final, pero me equivocaba. 
En algunos puntos se parece un montón a Harry Poter, pero que eso no te despiste tiene un carácter único y especial.
El ritmo es genial y se va acelerando poco a poco a lo largo de la historia. 
He leído la segunda, la tercera y la cuarta entrega de la saga, en su momento  decidí que como tenia muchas ganas de leer la segunda parte y había visto la película me salte el primer libro,  ¡grave error! Y ahora a por el quinto libro. 


En definitiva: ligero, entretenido y con mucha personalidad  es un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la temática, aunque sea solo un poco.










                                          











25 comentarios:

  1. lo mejor de la saga es el sarcasmo que derrocha el autor. da igual el momento que sea, siempre tiene un comentario que te hace reír.

    besos<:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, aunque el protagonista este super apurado :D

      Eliminar
  2. No me llama mucho, tiene pinta de ser un poco infantil, ¿no?

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. que envidia, yo quiero leerlo pero no lo encontré la ultima vez que fui al centro comercial ( seguro que te llevaste el ultimo ejemplar :P) y la peli tampoco la he visto bueno cuando me lea el libro si me gusta xDD me comprare la peli. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conseguí el ejemplar por mi profesora de latín, que pena que no lo consiguieras!! Bueno seguro que tarde o temprano te haces con el :)

      Eliminar
  4. Pues yo vi la película hace tiempo sin saber que había libro y la verdad, me pareció horrible y estúpida. Los dioses griegos vestidos de cuero, Umma Thurman haciendo de una Medusa... ahg. Y los protagonistas, otro ahg. La verdad, el libro no me llama mucho, pero me alegra que sea mejor que la película, porque deja mucho que desear.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película me gusto, pero me da una rabia que no se parezca en nada a el libro :S

      Eliminar
  5. no los he leído auqnue me gustaria hacerlo pero si que vi la pelicula
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El libro y la pelicula solo se parecen en el titulo... ¡Cambian al malo! El libro es genial, muy divertidos y a mi no me parecieron infantiles :)

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es cierto!! y yo pensando todo el libro que era...Ups! mejor no digo spoilers ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la película y no me gusto demasiado, pero si es verdad que el libro llama más la atención. Las películas nunca se parecen a los libros ^^
    Besos! te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero es cierto. Bueno menos la de los juegos del hambre :)

      Eliminar
  9. Pues yo aprendí separar las películas de los libros, la peli de percy me encanta y el libro, muchisimo más. Y la verdad no encuentro el sentido a que comparen esto con Harry Potter, de aquí a cuando los dioses son iguales a los magos??

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no es eso, se parecen en pequeños detalles :P

      Eliminar
    2. Es que en todas las reseñas que leo dicen lo mismo =S

      Eliminar
    3. La verdad es que no he leído muchas de este libro, pero me lo imagino :E

      Eliminar
  10. A nosotras nos gustó mucho la peli, aunque los libros no los hemos leído.
    Qué bien pues que sea mejor que la peli :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si os gusto mucho la peli, el libros os encantaría :D

      Eliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. ¡A mi me encantó!
    Es cierto, los nombres de los capítulos son muy divertidos, y si, la película va muy a su aire.
    Bueno, aún te quedan 4 para disfrutar de Percy y compañía :)

    ResponderEliminar
  12. Vi la peli, me encantó y después leí el libro. Creo que el director de la peli ni se leyó el libro. No sé cómo van a hacer la segunda, aunque tengo muchas ganas de verla.
    Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador