ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

lunes, 1 de octubre de 2012

Quantic Love




Título: Quantic Love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal

Género: juvenil
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Precio: 17,95 €
Fecha de publicación: enero 2012



Laila es una joven de 18 años que consigue un trabajo en el CERN, el centro de investigación más importante del mundo, pero no de científica, sino de camarera. Allí conocerá a dos chicos completamente diferentes entre ellos, pero que despiertan algo en el interior de Laila que la traerá de cabeza. Porque en medio de tanto científico, fórmulas y experimentos... el amor también tiene cabida.


Quantic love es la historia de una chica llamada Laila que pese a sus buenas notas a entrado a trabajar en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) como camarera con el fin de conseguir un dinero extra para poder pagar sus estudios universitarios. Comparte habitación con Angie, la chica más guapa y atrevida del CERN. Luego esta Brian el enigmático cientifico y Alessio que aunque aparentemente puede parecer superficial una de sus virtudes es su naturalidad. Aparte esta Chantal antipática y envidiosa es la novia de Pierre. Arthur y Klaus son otros dos cientificos que forman parte de la "pandilla".

Quantic Love es una historia que te envuelve desde la primera página, claro que que este escrito en primera persona suele ayudar mucho. La sinopsis no me atrajo mucho en un primer momento, pero al leer tan buenas opiniones me pico la curiosidad y ahora que lo he acabado me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. Nunca había leído nada de esta autora, Sonia Fernández-Vidal , pero como me ha gustado tanto voy a internar leer cuanto antes La puerta de los tres cerrojos. Me gusta el detalle de que mencione canciones, además relacionadas con la historia. Aunque la protagonista me agrade la encuentro en algunas situaciones demasiado retraída, como cuando Chantal se burla de ella al contrario de Angie, que la defiende, se queda en un segundo plano. Claro que también es verdad que al no estar al mismo nivel que los estudiantes del CERN se siente muy inferior a ellos. La lectura es ágil y el vocabulario muy simple (menos el cientifico, claro) No me gustan las grandes charlas de Brian sobre la ciencia, para Laila serán muy entretenidas pero ami se hacen muy pesadas. 
Aunque la historia es muy simple no resulta aburrida en ningún momento. El gran misterio es con quien de los dos protagonistas masculinos se quedara. Nunca se me había ocurrido relacionar la ciencia con el amor, pero este libro lo explica con soltura. Ya que la novela esta basada en el amor había pensado que seria más apasionante, pero aun así no me quejo.  Admiro la capacidad que tiene Laila para adaptarse a CERN aunque esta poco tiempo, los meses de verano, se integra muy rápido.















11 comentarios:

  1. La reseña es muy buena,pero el libro no me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, es verdad que es muy simple la trama pero engancha.

    Nos leemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba, pero he leído reseñas dispares. Algún día lo leeré, a ve que me parece a mí ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho porque me sirvió para alejarme un poco de los libros con tramas rocambolescas y armados con personajes hasta los dientes. Con Quantic Love se agradece su sencillez, diversión y entretenimiento.
    Me ha gustado tu reseña ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo que tu, después de leer miles de libros de aventura y ficción un descanso no viene mal :)

      Eliminar
  5. Este libro me llama mucho aunque he leído reseñas para todos los gustos. Muy buena la reseña ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Yo hace tiempo que quiero leer este libro, peor aún no he tenido el placer aunque con reseñas así a una se le abre el apetito :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador