ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

viernes, 5 de octubre de 2012

Tiempo de Arena







Título:Tiempo de Arena
Autora: Inma Chacón
Fecha de publicación: 04/11/2011
Páginas: 432 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10483-4
Formato: 15 x 23,1 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta







En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. 


Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.






Tiempo de Arena se desarrolla a principios del siglo veinte y es una historia de cuatro mujeres, tres hermanas y una sobrina, pertenecientes a la nobleza. Mariana, la mayor, es la heredera del título nobiliario, es capaz de todo por conservar su estatus social lo que acaba enfrentándolas.
Esclaramunda, es todo lo contrario a Mariana . Vive más de veinte años esperando a su gran amor, Manuel, con el que se comunica a través de anuncios en el periódico, pero que le será suficiente para estar enamorada de él. La hermana pequeña se llama Alejandra y con su hermana Munda, apodada así para familiares y amigos, luchará por los derechos de la mujer en una época en la que el sufragio femenino era sólo una utopía. Alejandra se decidirá entre dos amores Jorge y Zguang. María Francisca es la hija de Mariana. Se caracteriza por ser una niña frágil y falta de cariño que hasta el fin de sus días vivirá con la sensación de ser  despreciada por su progenitora. Será engañada y utilizada por su madre, hasta el punto de guardar por miedo un secreto que sólo será desvelado el día de su muerte.

Tiempo de Arena se podría describir como una historia de  mentiras, traiciones, amores, venganzas y tragedias que atrapan al lector hasta su última página. 

Tiempo de Arena destaca por ser una novela apasionante con excelente redacción que mantiene la tensión hasta el final. El relato es ágil, dinámico y sin muchos adornos,  con el único apoyo de sus personajes. Sin ser un final explosivo impresiona bastante por lo que una vez leído te quedas con ganas de más.  Historia de escenarios exquisitos en su descripción, como Madrid, Durango, Toledo o Filipinas. Los personajes poseen una fuerte personalidad que los  hace tremendamente atractivos. 

En definitiva: novela totalmente recomendable. Muy bien ambientada que refleja con exactitud la realidad de la mujer a principios del siglo veinte. Es una lectura para tomar con calma aunque no por eso es densa, todo lo contrario 

¡Seguro que te atrapa!


















15 comentarios:

  1. No me llama. Pero la reseña esta muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que por el momento lo dejaré pasar (: Gracia spor la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Suena bien:) Inma Chacón estuvo este año en mi ciudad y estuve cenando en la mesa al ladito de ella, pero sinceramente, sus libros no me llaman. Aunque si lo hicieron los de su hermana:( Pero me ha gustado la reseña y ty blog... Besos y pasate si quieresssss

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias, pero seguro que si lo leyeras te gustaría!

      Eliminar
  6. Se ve interesante la historia!
    Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía de su existencia pero tras leer de que va y tu comentario bien creo que se merece una oportunidad , eso si, no ahora que estoy hasta arriba de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy recomendable, no te olvides de no dejar pasar esta oportunidad!! :D

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador