ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

viernes, 23 de noviembre de 2012

Novedades, novedades y más novedades



Tierra de Sueños, de James Nava

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
         Distribuidora: Museum Line
         ISBN: 978-84-938871-1-7

Sinopsis:

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre. 
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.  
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños. 

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.


Reseña Literaria

         “Tierra de sueños” es una emocionante novela que combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Conoceremos a una leyenda del atletismo y a una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. Cada parte encaja de forma brillante y pone el alma del lector en vilo. 
El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, a través de treinta años que marcaron la Historia del mundo y de todos nosotros. Es una maravillosa historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama convulso, en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. No sobra nada, no falta nada. La tensión que imprimen los personajes, muy bien perfilados, cautivan el interés hasta el final. 
Estamos ante una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo. 






El jueves 22 de noviembre tendrá lugar en Madrid la Presentación de las memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra y homenaje al autor

Homenaje a Jordi Sierra i Fabra


El pasado 15 de noviembre SM puso a la venta Mis (primeros) 400 libros. Se trata de una obra en la que el autor hace un repaso a cada uno de su libros y recoge el cuándo, dónde, cómo y por qué escribió cada uno, así como numerosas anécdotas vividas mientras trabajaba en ellos. 

 El acto dura 50 minutos y después el autor firmará sus libros en la Planta 3 de Fnac Callao.


El pasado 15 de noviembre también salieron a la venta LegendTan cerca y la nueva entrega del Cómic de Memorias de Idhún.

Existen aplicaciones sobre los libros Legend y I´ll be there. Siempre contigo.




Entrelazados como atauriques, los relatos sin tiempo son revelados al príncipe Abd-al-Rahman. ¿Qué quieren decir? El susurro del viento parece augurar un destino de guerra y victoria para el elegido. Cuatro narraciones unidas, encadenadas por un sortílego capricho, contienen la verdad que le depara: genios arcanos cautivos en alhajas, la misteriosa hechicera de la montaña, la ciudad más abrasadora del desierto y el águila gigante de las leyendas antiguas revelarán a Abd-al-Rahman los secretos de su destino.
            Atauriques (La revelación de los sabios) es una narración que nos descubre las esencias del lejano oriente, sus costumbres, sus leyendas, su historia, sus aventuras, y que en cada recodo nos deja sentir el calor del desierto, la magia del ambiente, los pavorosos celos, la amistad, el infierno dentro del infierno, el aroma de las especias, la pasión de los enamorados, las malignas criaturas que conceden deseos si alguien los libera de su encierro, las pugnas por el poder…



El Doctor José Cabrera Forneiro explica perfectamente el contenido de la novela en estos párrafos: 
“Diríase que el mundo tenebroso del delito, el crimen y en general lo negro de esta vida, debemos tenerlo arrinconado a ese breve espacio de tiempo que le dedican los informativos, por si acaso nos salpica, o por si acaso un día estamos envueltos en algo semejante… en cualquier caso necesitamos recluir esa negrura a la ficción. Y es desde la ficción que podemos entender la tragedia, los sinsabores de la vida, los delitos más escabrosos y en general, lo que late reprimido en el fondo de nuestro cerebro más primitivo: el de depredadores. 
Es así como en Rumor de Togas el autor, abogado y por lo tanto conocedor de los intríngulis jurídicos, se lanza a exponer una compleja trama de personajes de todas las cataduras morales, desde los más dignos hasta los más abyectos, todos ellos guiados por su instinto y sus apetencias más básicas en un torbellino de pasiones sexuales perversas entre las que destaca el tráfico de menores para su abuso sexual. ¿Puede haber algo más sucio y trágico?”.



Un conductor al servicio exclusivo de un millonario hecho a sí mismo. Un marido traicionado que se enamora de quien no debe. Una novelista principiante premiada en un concurso que encierra una maldición inevitable. Un pícaro que recuerda a Guzmán de Alfarache puesto al día en la sanguinaria factoría de Quentin Tarantino. Un escritor de éxito acosado por alguien que se esconde dentro de la propia cabeza del amenazado. Así son los personajes que transitan por Vigilias efímeras, la colección de relatos, que Sergio Coello presenta agrupados bajo este título. En el fondo, se trata de una continua reflexión sobre la muerte en unos tiempos, los nuestros, donde la vida sirve para poco más que apostarla a todo o nada. Y donde no parece haber culpables e inocentes, víctimas y verdugos. O quizá sí los hay, pero todos (viene a decirnos su autor)  somos una cosa y la otra. 
Leyendo este libro uno acaba preguntándose si el mundo no será un decorado fijo ante el que los seres humanos paseamos nuestros demonios interiores envueltos en una soledad irremediable. 
      “Es verdad que soy poeta por la gracia de Dios o del Demonio, pero también gracias al dominio de la técnica y al esfuerzo para darme cuenta de lo que es un poema”, dejó escrito el insuperable García Lorca. Puede que el estilo de Sergio Coello también sea producto de la gracia de Dios y del Demonio. O puede que no. Sí parece ser fruto del esfuerzo de un escritor por conocer qué es y cómo se construye una buena historia.    












12 comentarios:

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador