ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

viernes, 15 de febrero de 2013

Novedades




logo

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte


portada«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.» Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta. El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

La nueva comedia romántica francesa 
100.000 ejemplares vendidos en Francia

Portada de Mañana lo dejo«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?» En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso. Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».

La mejor novela del ganador del Premio Booker y del Premio Kafka, antesala del Nobel.

Portada de Antigua luz«Billy Gray era mi mejor amigo y me enamoré de su madre. Puede que amor sea una palabra demasiado fuerte, pero no conozco ninguna más suave que pueda aplicarse.» Alexander Clave es un viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.


La nueva novela de Javier Marías.
Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas.

Portada de Los enamoramientos«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…» Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa». Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades. Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.



Recetas para evitar la tristeza, atraer la alegría y retener el placer. 
Por el autor de El olvido que seremos.

Portada de Tratado de culinaria para mujeres tristes
«¿Quién te ha dicho que se prohíbe estar triste? No dejes que te receten alegría, como quien receta una temporada de antibióticos. Si dejas que te traten tu tristeza como una perversión, o en el mejor de los casos como una enfermedad, estás perdida: además de estar triste te sentirás culpable. Y no tienes la culpa de estar triste.» Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres. Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina, y propone lo que él mismo llama «repentinos antídotos para la pertinaz melancolía». Recetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza...







En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? «Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.» Hamburger Abendblatt



Como muchos ya sabréis, Laia Soler ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil, organizado por Plataforma Editorial y “la Caixa”. La decisión del jurado se hizo pública ayer en un acto en Barcelona que estuvo presidido por el director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Giró; el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal;  el escritor y miembro del jurado Francesc Miralles y la joven escritora.
Laia Soler, a quien muchos conoceréis como Selene, coadministradora de Alas de Papel, ha resultado ganadora con la obra Los días que nos separan, que llegará a librerías el 7 de marzo y que se publicará en castellano y catalán. La novela cuenta la historia de Abril, una muchacha del presente que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de la Barcelona de 1914. Poco a poco, el lector irá conociendo todos los detalles de la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas de principios del siglo xx, al tiempo que Abril descubrirá qué relación le une con estos dos jóvenes del pasado.

NOVEDADES



Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.  Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




L'Abril està obsessionada amb els seus somnis. Des que es va crear amb aquell desconegut a la biblioteca, ell se li apareix cada vegada que es queda dormida. En el seu món oníric, el noi és el Víctor, un burgès de la Barcelona de 1914, i ella... Ella ni tan sols és ella mateixa, sinó la Marina, una obrera que viu al mateix edifici que el Víctor. Mentre la història dels dos joves del passat avança nit rere nit, l'Abril lluita per mantenir-se al marge de les emocions de la Marina i intenta descobrir què signifiquen aquells somnis.






Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5Imágenes integradas 6Imágenes integradas 7Imágenes integradas 8Imágenes integradas 9Imágenes integradas 11Imágenes integradas 12Imágenes integradas 13Imágenes integradas 14Imágenes integradas 15Imágenes integradas 16Imágenes integradas 17Imágenes integradas 18Imágenes integradas 20Imágenes integradas 21Imágenes integradas 22Imágenes integradas 23Imágenes integradas 24Imágenes integradas 25Imágenes integradas 26Imágenes integradas 27Imágenes integradas 28Imágenes integradas 29Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4Imágenes integradas 6Imágenes integradas 7Imágenes integradas 8Imágenes integradas 10Imágenes integradas 11Imágenes integradas 12Imágenes integradas 13Imágenes integradas 14Imágenes integradas 16Imágenes integradas 17Imágenes integradas 18Imágenes integradas 19






Invitación presentación Las Rozas

Cartel presentación Las Rozas






LA NOVEDAD DEL MES
La reina descalza

Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. La reina descalza se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.
CONCURSO
El libro rojo de Mongolia

Sorteo exclusivo para los seguidores de nuestra newsletter 
Para ganar un ejemplar envía un mail aconcursos@rhm.es con el código GFRM99
Consulta las bases legales aquí

Y recuerda que cada mes sorteamos una de las mejores novedades editoriales en cada una de nuestras newsletters temáticas.

LIBROS

La reina descalza
Ildefonso Falcones
22,90 €
NOVELA HISTÓRICA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.


La verdad de la señorita Harriet
Jane Harris
24,90 €
NOVELA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Los recuerdos apacibles de una dama victoriana que, al final de la novela, revela su verdadero carácter.


Sabotaje (Isaac Bell 2)
Clive Cussler / Justin Scott
19,90 €
NOVELA NEGRA Y DE SUSPENSE • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Unos misteriosos saboteadores pretenden destruir el ferrocarril que unirá Estados Unidos, ¿o la nación entera?.


¿Por qué E=mc2?
Brian Cox / Jeff Forshaw
18,90 €
ENSAYO • 02/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
La historia de cómo Albert Einstein descubrió la ecuación más famosa de la ciencia y sus repercusiones en la física moderna.


La casa del silencio
Blanca Busquets
17,90 €
NOVELA • 02/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
La ganadora del Premi Llibreter 2011 con La nevada del cuco, nos adentra en el mundo de la música de la mano de unos personajes inolvidables con el Concierto para dos violines de Bach como banda sonora. Una novela coral que entre Barcelona y Berlín, grandes teatros, directores de orquesta y violinistas, teje una historia profunda que fluye como si de un concierto se tratase.
BBSP;

El primer y último amor (Hotel Boonsboro 2)
Nora Roberts
17,50 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
Un primer amor entre dos críos se convierte en un gran amor entre dos personas adultas. La segunda entrega de la trilogía de El Hotel Boonsboro.


Tierra
David Vann
21,90 €
NOVELA • 02/2013 • TAPA DURA
La historia de una familia desestructurada, cuyos rencores les arrastrarán a un punto oscuro y sin retorno.
 
El libro rojo de Mongolia
Mongolia
18,90 €
HUMOR • 02/2013 • TAPA DURA
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es el Libro Rojo de Mongolia. Un volumen imprescindible, especialmente si no ha sabido responder a las tres preguntas anteriores.

NOTICIAS Y EVENTOS

02/13
Avalados por cocineros de gran notoriedad y basados en programas de gran éxito ...


02/13
La propuesta lanzada por Gabriel Ginebra en

LA RESEÑA DEL MES
 El rincón de Koreander recomienda la lectura de:

El sueño del otro
Juan Jacinto Muñoz Rengel
El libro está tan bien estructurado, la narración es tan sólida y los personajes parecen tan trabajados, que como lectores nos sentimos absorbidos por el universo de la novela. Todo ello consigue un efecto agridulce, y es que las 299 páginas que nos brinda Juan Jacinto Muñoz duran un suspiro. A muchos no hará falta que les explique lo bien que escribe este señor, porque quizás ya han leído su anterior obra, la exitosa e ingeniosa El asesino hipocondríaco. ¿Así de bueno es?

TOP VENTAS
1div>
E.l. James (Grijalbo)

2
E.l. James (Grijalbo)

3
E.l. James (Grijalbo)

4
Ken Follett (Plaza & JanÉs)

5
E.l. James (Grijalbo)


PRÓXIMAMENTE

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
16,90 €
NOVELA • 03/2013 • TAPA BLANDA CON SOBRECUBIERTA


Búscame donde nacen los dragos
Emma Lira
19,90 €
NOVELA • 03/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

PROMO DEL MES
¡Vive un San Valentín diferente!

¡Celebra San Valentín de una forma diferente! Entra en nuestra página de ebooks y cuéntanos cuál ha sido tu peor cita romántica. Podrás ganar dos e-readers gentileza de Wolder Electronics España.
RHM TE RECOMIENDA
El príncipe negro
RECOMENDADO POR LIDIA THOMASPRODUCT MANAGER DIVISIÓN COMERCIAL
Con esta novela Iris Murdoch nos sumerge en la vida de Bradley Pearson, un escritor mayor en plena crisis creativa. Una historia sobre la literatura y el enamoramiento narrada con el estilo impecable de Murdoch, una prosa sofisticada con espacio para el humor, llena de personajes y giros sorprendentes. Sin duda, una obra de referencia que atrapa.

Iris Murdoch
23,00 €



ESPECIAL SAN VALENTÍN
Nuestras recomendaciones para San Valentín

Celebra con nosotros el San Valentín con esta selección de títulos que hemos recopilado para ti. ¡Tú eliges cómo quieres que sea: más romántico, más poético, más paranormal o más clásico! ¡Regala amor!
CONCURSO
El primer y último amor (Hotel Boonsboro 2)

Sorteo exclusivo para los seguidores de nuestra newsletter 
Para ganar un ejemplar envía un mail aconcursos@rhm.es con el código RO1212
Consulta las bases legales aquí

Y recuerda que cada mes sorteamos una de las mejores novedades editoriales en cada una de nuestras newsletters temáticas.

LIBROS

Una extraña locura
Laura Kinsale
18,90 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 01/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
Se amaron por carta durante años, pero él le escondía lo más importante: que estaba casado. Años después, libres de compromisos al fin, otro obstáculo les separará; esta vez quizás sea insuperable.


El primer y último amor (Hotel Boonsboro 2)
Nora Roberts
17,50 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
Un primer amor entre dos críos se convierte en un gran amor entre dos personas adultas. La segunda entrega de la trilogía de El Hotel Boonsboro.


Porque eres mía
Beth Kery
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Todo empieza con esa primera mirada, cuando lo ves y algo se mueve en tu interior...


Presa del placer (Psi/Cambiantes 5)
Nalini Singh
17,90 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA
Una investigadora psi lucha por huir de la opresiva sociedad en la que vive. Cuando se encuentra bajo la protección de un cambiante que ha jurado venganza contra su raza, ambos descubrirán que la pasión y el amor pueden cambiar todas las reglas. La quinta entrega de la serie Psi/Cambiantes.


El contrato. (Casaderas 1)
Catherine Bybee
9,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • BOLSILLO TAPA DURA
Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse. Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.


La rendición de un caballero
Cecilia Grant
9,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • BOLSILLO
Una seductora dama va a cambiar las reglas de un juego dominado por caballeros. ¿La recompensa? El mayor de los placeres...

NOTICIAS Y EVENTOS

02/13
Como muchas de vosotras probablemente sabéis, el hotel Boonsboro existe realmen...


02/13
La web

LA RESEÑA DEL MES
 Nuestras novelas recomienda la lectura de:

El contrato. (Casaderas 1)
Catherine Bybee
La verdad es que esta novela es más corta de lo que me hubiera gustado, casi se la puede llamar relato. Es más, yo díría que podía haber sido publicada en un Harlequin sin pestañear, y encima hubiera salido más barata, porque realmente me ha dado un no sé qué pagar casi diez euros por 200 páginas... Y esto es lo único que no me ha gustado, el resto como podréis comprobar a continuación si lo ha hecho. A pesar que la historia era muy predecible, fue capaz de captar mi atención y mantenerme no sólo interesa

TOP VENTAS
1
E.l. James (Grijalbo)

2
E.l. James (Grijalbo)

3
E.l. James (Grijalbo)

4
Nalini Singh (Debolsillo)

5
Darynda Jones (Debolsillo)


PRÓXIMAMENTE

Una dama nunca miente (Romances a la luz de la luna 1)
Juliana Gray
17,90 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 03/2013 • TAPA BLANDA CON SOLAPA


Sed de venganza
Sherrilyn Kenyon
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 03/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

LA SAGA DEL MES
Lena Valenti

2013 viene cargado de pasión, sexo, guerra y mordiscos gracias a una autora que ha revolucionado el panorama romántico en castellano: Lena Valenti, autora de la éxitosa ?y adictiva? Saga Vanir. Después de publicar El libro de Jade y El libro de la Sacerdotisa..
AUTORA DEL MES
Nora Roberts

Nora Roberts es una de las escritoras de literatura romántica más queridas del panorama internacional. Random House Mondadori lo sabe y por eso es una de las estrellas de casi todo su catálogo. Autora de historias que mezclan suspense, amor, humor y ternura, sus libros se publican en Plaza



  Vuelve la autora de  Habitaciones Cerradas, gran éxito internacional publicado en 18 países.


 

ENTREVISTAS CON LA AUTORA EN MADRID 
EL MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO 


El aire que respiras, una gran historia coral, donde el amor por los libros y la ciudad de Barcelona son los verdaderos protagonistas 

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla. 

      
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. O será –otra vez– la que dejó de ser hace 200 años. 



Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) ha publicado siete novelas, seis libros de Relatos, dos poemarios y numerosos títulos de literatura para jóvenes, campo en el que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Entre sus títulos destacan Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), La muerte de Venus (Espasa, 2007), obra con la que resultó finalista del Premio Primavera en 2007, y Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que ha conseguido un gran éxito internacional. 


Care Santos es también crítica literaria en un suplemento de alcance nacional y codirectora de la página de crítica literaria «La Tormenta en un Vaso». Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas.

Cocina sin tonterías
de Juan Eslava Galán y Diana Eslava 


 

ENTREVISTAS CON LOS AUTORES EN MADRID
LUNES 18 DE FEBRERO 

Padre e hija presentan un recetario que recupera más de cien platos ricos y sencillos de la cocina popular española, aderezados con curiosidades, consejos y mucha historia

Cocina sin tonterías es más que un libro de cocina. Es un recetario en toda regla, con más de cien creaciones culinarias sin pretensiones pero con sabor, recuerdos, consejos, anécdotas y tradición. Las recetas de toda la vida, en prosa e imágenes, escritas a cuatro manos, como las que requiere una buena ensalada: “la de un pródigo para el aceite, la de un tacaño para el vinagre, la de un consejero para la sal y la de un loco para removerla. Tomen nota”. 

“Los alimentos tienen mejor aspecto que nunca, pero también se han vuelto insípidos. Nos hemos conformado con sus apariencias.”


Un deleite para los amantes de la gastronomía de base, sin filigranas, es esta obra que Juan Eslava Galán y su hija, Diana Eslava, han elaborado a fuego lento. 
Más de cuatrocientas páginas cargadas de sabor, dedicadas a “la abuela Emilia” y a los que “recuerdan con nostalgia los tiempos de cuando entonces”. Cocina sin tonterías propone al lector un viaje gastronómico a aquella época en la que “en el pueblo, las patatas chips se hacían en casa”. 

“Ahora tenemos que adaptarnos a las circunstancias, qué remedio, y buscar por otros
medios los sabores perdidos.” 


Los cocineros 

Juan Eslava Galán es escritor y miembro aplicado de la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo así como de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo” y de la Cofradía de los Amigos de San Antón. 
Es, además, socio fundador de la ONG Marmitones sin Fronteras. Entre sus obras de tema conciernil figuran títulos como Tumbaollas 
y hambrientos. Los españoles comiendo y ayunando a través de la historia (1997), Las rutas del olivo en Jaén (Masaru en el Olivar I)(1999),Las rutas del olivo en Andalucía (Masaru en el Olivar II)(2001), La lección del olivo y del aceite en Andalucía (2003) y La cocina en la ruta de los castillos y las batallas (2004). Además, ha editado Las rutas de la gastronomía en Andalucía (Fundación José Manuel Lara, 2003). 


Diana Eslava es licenciada en Derecho. Pasó su niñez en Roma con frecuentes viajes a España, lo que la puso en contacto con la variedad y la riqueza de las cocinas mediterráneas. Desde niña mostró una gran curiosidad por la cocina alimentada por las varias excursiones y viajes gastronómicos con su progenitor y su hermana. Su experiencia la comparte en www.cocinasintonterias.com. 


Los niños no vienen de París 





El sexo dejará de ser tema tabú en casa



ENTREVISTAS CON LA AUTORA 


Todo lo necesario para responder a todas las preguntas sobre sexo de los más pequeños de la casa de forma clara y con la mayor naturalidad posible


Si hablar de sexualidad se hace complicado entre adultos, aún lo es más si el tema surge con niños. En Los niños no vienen de París encontrarás una guía cronológica con aquellos retos y preguntas a las que los padres se enfrentan dependiendo de la edad de los hijos. 
El libro aborda una gran variedad de cuestiones: comunes como la explicación de los cambios corporales, el uso del desodorante o la depilación y otros más transcendentes como las relaciones sexuales, la masturbación o el embarazo. 

Su autora, la pedagoga y psicóloga infantil Montse Doménech, hace especial hincapié en distinguir entre información sobre sexo y educación sexual, aquella con la que se conseguirá un buen comportamiento, unos hábitos saludables y unas relaciones sociales correctas. Para ello nos enseñará a adaptarnos al carácter y la madurez de cada niño ofreciéndonos ejemplos, soluciones y numeroso material de apoyo. 


Si deseas más información  o entrevistar a la autora contacta con  María Gallego en el 91 423 03 03 
o mándanos un correo a comunicacioneditorialplaneta@planeta.es   


LA AUTORA 
Montse Doménech es licenciada en Pedagogía y Psicología infantil por la Universidad de Barcelona. Es especialista en atención psicopedagógica de niños, adolescentes y jóvenes con trastornos escolares, conductuales y emocionales. Es coautora, junto al doctor Eduard Estivill, de Cuentos para antes de ir a dormir, Nuevos cuentos para antes de ir a dormirCuentos para crecer (publicados en Planeta) y Vamos a la cama, que trata el tema del insomnio infantil en niños de entre cinco y trece años. Es también autora de ¡A comer!, ¡Solos en casa!Padres y adolescentes, ¡cuántas dudas! y Cuentos de Lila. 

LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS 


Si hablar de sexualidad es complicado entre adultos, aún lo es más cuando nuestro interlocutor es un niño. ¿Cómo abordar un tema de por sí complejo y tabú? ¿Realmente estamos preparados para ello? ¿Sabemos hacerlo? ¿Tenemos los conocimientos suficientes y las habilidades necesarias? 

Abordar la educación sexual no es tarea fácil pues es “el eterno tabú en esta sociedad plagada de condicionantes externos, ideológicos o religiosos, de una sobrecarga de información equívoca y equivocada y, sin embargo, absolutamente carente de toda la sensibilidad que requeriría el tema”,  afirma la autora. Montse Doménech consciente de las carencias que tenemos los padres en esta materia nos ofrece un libro con respuesta a todas nuestras preguntas sobre qué, cómo y cuándo educar a nuestros hijos en materia sexual. Tras la lectura de “Los niños no vienen de París”, te resultará más sencillo y sabrás qué decir en cada edad y fase por la que pasarán tus hijos. 


¿CÓMO APRENDER A EDUCAR? 

A modo de guía cronológica Montse Doménech nos alerta sobre los retos y las preguntas a las que nos enfrentaremos en cada edad de nuestros hijos, desde la más tierna infancia hasta la compleja adolescencia. En ese camino la autora nos acompaña, nos pone en preaviso de los interrogantes de los más pequeños, así como de aquello que no verbalizarán y necesitan saber, de sus miedos, inquietudes y necesidades; a la vez que nos dota de los conocimientos y habilidades necesarios para convertirnos en los mejores educadores. 

Tan importante como saber qué hacer y decir, es adaptarnos al carácter y madurez de cada pequeño. Para ello Doménech nos ofrece alternativas, soluciones, ejemplos, vivencias, material de apoyo y estimula nuestra creatividad para pensar en alternativas a distintos problemas. Para este fantástico viaje, nos ofrece un modelo de educación sexual que permita al niño “hacerle ver que siempre estaremos ahí como la fuente más fiable y confiable de información y de apoyo cuando lo necesiten”, para “facilitar la vida de nuestros hijos en lugar de complicársela”. Como afirma la autora, “No te preocupes, hay respuestas para todo, y aquí te las vamos a dar con ejemplos y metáforas comprensibles para tus hijos.” 

Con un lenguaje cercano, Doménech se adentra en nuestro mundo para explicarnos  cosas que no sabemos, siempre desde la cercanía y complicidad de una aliada  que te cuenta las cosas con sencillez sin dejar de ser directa e ir al grano. Como buena cómplice desmitifica y rompe tabúes para que podamos, desde la realidad, educar sexualmente a nuestros hijos y logren una vida plena y saludable en general, y sexual en particular. 

EDUCACIÓN SEXUAL VERSUS INFORMACIÓN SEXUAL 

“La mayoría de padres y educadores reconocen que no es fácil educar e inculcar valores que ayuden a los niños durante su proceso de crecimiento. Menos lo es el abordaje de la educación sexual, por los condicionantes sociales, el mal uso que se ha hecho sobre su información y la falta de sensibilidad que ha rodeado el tema”, explica la autora. 

Al final el niño recoge información del entorno sin dificultad pero esa quizás no sea la mejor para ellos. Por eso Doménech distingue muy claramente entre información sobre sexo y educación sexual, conceptos muy distintos. Mientras que la información es sesgada y no tiene un fin educativo,  “la educación sexual, en cambio, tiene como objetivo aportar un conocimiento biológico y psicológico, que aporte valores, del mismo modo que se educa para la adquisición de un buen comportamiento, unos buenos hábitos o unas relaciones sociales correctas”. 

“Este libro pretende aportar un material muy útil para abordar la educación sexual de los niños, con una descripción de cómo se desarrolla y actúa el cuerpo humano desde el punto de vista biológico, haciendo hincapié en los factores emocionales y conductuales que intervienen en este proceso de crecimiento. Cuando, además, contamos con la garantía de que la información que vamos a dar es correcta y contrastada, somos capaces de transmitirla con más seguridad y sin miedo a confundir a los niños”, explica la autora. 

Porque es un tema de gran interés para los niños, porque debemos tener respuestas para todo, porque a más seguridad más garantía de conseguir una higiene mental en los más pequeños. Por todo ello, Doménech ha escrito un libro claro y transparente.  Te da todas las pautas y conocimientos para que lo hagas lo mejor posible y te anima a transmitirlo con “sensibilidad y naturalidad, para que los niños sepan apreciarlo y crezcan sanos y felices recordando aquel lema, Mens sana in corpore sano”. 

CAPÍTULO 1: CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL 

Para abrir boca el primer capítulo aporta consideraciones básicas sobre educación sexual. “Aunque no lo creas, el proceso educativo empieza desde los primeros días tras el nacimiento de una criatura”. En el proceso educativo, intervienen los factores innatos y los aprendidos. Son los  aprendidos los que podremos manejar y modificar a través de los estímulos que le vayamos dando a cada criatura. “Nada de lo que hagas va a caer en saco roto, ni va a pasar desapercibido para el niño: lo va a aprender e imitar, así que hemos de tener mucho cuidado con lo que hacemos y decimos, porque todo es susceptible de imitación”. 

En relación con la educación sexual, un niño que aprende los modelos que le proporcionan los padres. Para consolidar los aprendizajes conviene reforzarle las conductas positivas que creemos que ha aprendido correctamente mediante halagos, felicitaciones, incentivos, etc., y no reforzar e ignorar las conductas inapropiadas, que por sí solas se irán extinguiendo”. 



CAPÍTULO 2: CUANDO SURGEN LAS PRIMERAS DUDAS 

Ya que el niño es explorador por naturaleza “no podemos esperar que no intente saber de dónde ha salido él, cómo es su cuerpo, cómo funciona, para qué sirve cada miembro”. Puesto que los pequeños pasan inmediatamente del balbuceo a las preguntas, la autora nos propone en estas páginas el modo de abordarlas.  “Lo ideal es hablarles de manera clara, pero adaptando la verdad a su nivel de comprensión, con metáforas, símbolos o similitudes que les sacien la curiosidad hasta nueva orden”.   

“Coger una enciclopedia, un diccionario o un libro divulgativo como éste os puede ayudar a entender conceptos para ser capaces de explicárselos, pero después tendréis que adaptar el vocabulario y el nivel al de cada niño en particular”. 

CAPÍTULO 3: A QUÉ EDAD EMPEZAMOS A HABLAR DEL TEMITA 

¿Y cuándo es buen momento para hablarles de sexo? “Pues cuando afloren las dudas. Jamás se deben dejar sin resolver, porque el niño buscará la información en otras fuentes que podrían manipularlo, confundirlo o causarle incluso un trauma emocional, o contarle una versión para la que no está preparado ni a vosotros, como padres o educadores, os convence”En este capítulo nos aconseja adelantarnos a las posibles falsas creencias que pueden meterle fuera de casa. 

“Los padres que siguen muy de cerca el crecimiento de sus hijos saben detectar en qué momento les surgen dudas e inquietudes sobre temas de sexualidad: besos, coito, masturbación, homosexualidad... Por lo tanto, no conviene adelantarnos, pero debemos ser rápidos en responderles”. 

CAPÍTULO 4: VERGÜENZA YO TURURÚ 

En el capítulo cuarto la autora nos hace caer en la cuenta de las distintas formas que ha tenido la sexualidad a lo largo de la historia y de cómo desinhibirnos de la vergüenza a la hora de experimentar y entenderlo. “¿Vergüenza de qué? El sexo es lo más natural del ser humano. Es más, es nuestra esencia y razón de ser, porque si no fuera por el sexo, nos habríamos extinguido y no podríamos estar ahora hablando de esto, ni de los canelones de la abuela, ni siquiera de la llegada de un satélite a Marte gracias a muchas mentes privilegiadas que han ido evolucionando genéticamente hasta la brillantez”. 

CAPÍTULO 5: CONFIANZA Y DESHINIBICIÓN. COMPORTAMIENTO FAMILIAR. 

“Predica con el ejemplo no con sermones” es la enseñanza de estas páginas. “Del modelo de familia que observen en casa es de donde van a sacar la mayor parte de las ideas los críos. Haríamos bien en examinar qué es lo que les queremos transmitir para que puedan tener el mejor tipo de relaciones posibles, y no llevarles a reiterar nuestros propios errores más gordos”.  Doménech también nos recuerda que “si nos mostramos cohibidos ante los hijos y reprimimos cualquier muestra de apertura o una oportuna conversación sobre sexo, los chicos van a sentir el tabú familiar y la inoportunidad de hablar de ello con nosotros”.  “Podéis ocultarles la verdad, pero no por ello van a dejar de necesitar resolver sus dudas, sus problemas, ni van a evitar querer practicarlo cuando se lo pida el cuerpo”. 

La autora introduce también en este capítulo los límites en la naturalidad y desinhibición, adaptados a cada situación, y nos da las claves para enseñar a los niños a comportarse y mostrarse de la manera más conveniente según cada entorno. 

CAPÍTULO 6: EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA 

“Hay que diferenciar entre la formación sexual reglada, como una parte más de la biología del cuerpo humano, que den en el colegio; de la educación sexual y el comportamiento que les enseñemos en casa, en familia”. Por ello Doménech nos anima esta vez a hacernos responsables del proceso de educación sexual de nuestros hijos, a conocer qué le dan en el cole, el enfoque, los valores que les transmiten,…., para ver qué compatibilidad existe con lo que enseñamos en casa y no armar un lío al crío. “Escoged bien a los profesionales por los que os dejáis aconsejar. Que sea alguien que normalmente se encuentre en circunstancias parecidas a las que os planteáis vosotros, como profesores con hijos ya crecidos o un psicólogo acostumbrado a lidiar con la mente de los alumnos”. 

CAPÍTULO 7: EDUCACIÓN SEXUAL EN LA FAMILIA 

Sin duda la educación sexual en familia es una parte fundamental de este libro. “Que den una educación sexual en el colegio a los niños no os exime de complementarla vosotros en casa e incluso de dirigirla”, explica Doménech.  “Durante demasiados años eso es lo que han hecho las familias, delegar la educación en la escuela y luego ir a reclamar a los profesores no haber hecho lo correcto. Es una corresponsabilidad en la que el principal peso cae sobre los padres, por suerte, porque así podéis llevar la batuta”. 

CAPÍTULO 8: VAMOS AL GRANO ANTES DE QUE EXPLOTE 

Este complejo capítulo despeja una gran variedad de cuestiones. Desde cómo asumir la educación sexual según el género, hasta la explicación de las funciones de sus aparatos genitales, los cambios corporales en común, los divergentes; pasando por  temas más cotidianos como el desodorante, la depilación, el primer sujetador; y otros más trascendentes como la masturbación, las relaciones sexuales, los anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo,  el aborto, el acoso o el abuso. 

Además trata el complejo mundo de la menstruación, la  erección, la eyaculación, y el orgasmo. Sin duda es de vital importancia el extenso apartado dedicado a las enfermedades de transmisión sexual y los anticonceptivos. “Anticonceptivos hay muchos y aquí os los vamos a explicar todos, pero hay que tener en cuenta que en la adolescencia se trata de prevenir el embarazo a la vez que las enfermedades 
de transmisión sexual”. “Cuanto antes quites a tus hijos de la cabeza todas las mentiras populares y leyendas urbanas sobre el sexo que se creen a pies juntillas, mejor prevendrán embarazos no deseados y contagios de ETS”. 

Doménech, consciente del apoyo que necesitamos los padres en temas tan delicados como el abuso o el acoso, nos da una estupenda guía para prevenirlos. Además presta especial atención al acoso digital, de rabiosa actualidad. La autora enumera los “síntomas de abuso o acoso que los padres pueden percibir para que  aborden el tema sin contemplaciones y con una actitud protectora hacia la chica o el chico para que puedan expresar toda su angustia, que ya suficientemente culpables se sienten”.  Nos orienta sobre “qué hacer, cómo y donde denunciar, webs y organismos de denuncia y apoyo y actitudes que debemos adoptar para que su experiencia sea lo menos traumática posible”. 

CAPÍTULO 9: EN LA EDUCACION EMOCIONAL ESTÁ LA CLAVE 

“Ampliar la formación de los hijos a la esfera emocional, en un momento en el que la competitividad, el exceso de información y el estrés marcan el día a día de los jóvenes” es el objetivo de estas páginas. La autora nos revela los aspectos básicos que hay que trabajar para hacer de ellos personas emocionalmente inteligentes. “Si los niños crecen en valores, asimilarán la educación sexual en un contexto mucho más sano y más libre”. 

“La inteligencia emocional conlleva desarrollar cualidades como la empatía, la asertividad, la comprensión, la capacidad de análisis, la autocrítica, la aceptación personal, el liderazgo, el saber delegar, hacerse protagonista en vez de víctima, etc. Sólo si aprendemos a gestionar nuestra vida con esa inteligencia emocional, que es mucho más útil en el día a día que los conocimientos que podamos memorizar de carrerilla, podremos y sabremos transmitir a nuestros hijos esos valores que nos permitan a todos identificar, manejar, cambiar y comunicar nuestras emociones y nuestra afectividad”. 

Y como uno de los valores clave de la educación emocional es hablar de la orientación sexual sin tabúes ni prejuicios, la autora nos presenta todas las posibilidades que existen de vivir la sexualidad, y los distintos modelos de familias, para educarnos en la tolerancia y que “la  casa sea ese refugio que les da apoyo para expresar lo que sientan sin miedo a ser rechazados o criticados”. También aborda el tema de los sentimientos, del amor, del enamoramiento y del sexo separado del amor. 

CAPÍTULO 10: DIEZ CLAVES PARA NO OLVIDAR 

1. La educación de los niños se basa en un desarrollo equilibrado entre el cuerpo y la mente. Si no los alimentáis intelectual y físicamente, con ejercicios físicos y culturales, no llegarán a ser personas completas y, por tanto, sus vidas estarán condicionadas por esas carencias. 

2. Unos progenitores que aman a sus hijos intentan educar en un sentido integral, en todos los aspectos. Si delegáis facetas de su educación en los abuelos, la escuela, los amigos, etc., sin control, no podéis quejaros después de que hagan cosas que jamás habríais imaginado ni deseado, porque no los preparasteis para comportarse 
como vosotros creíais correcto. 

3. Los niños no se traumatizan con el sexo si les transmitimos amor y naturalidad. Justo al contrario, les crea traumas la prohibición, la represión, la ocultación,como si fuera algo sucio y pecaminoso, porque eso les produce mayor curiosidad y provoca su rebeldía. 

4. Los padres son los más capacitados para conocer cuándo su hija o hijo están preparados para tener relaciones sexuales sanas. Si lo conocéis bien y la comunicación es fluida, claro. Si no, es posible que se enteren 
antes los profesores, por ejemplo. 

5. Hay que saber poner límites sin miedo, para que los hijos no lleguen a tener relaciones sexuales sin estar preparados. No hace falta imponer nada, basta con inculcar valores y una educación sexual realista y sana. 

6. Es importante abordar los problemas a tiempo, para evitar males mayores. Por mucho que se intente retrasar, pasará igual, y dilatándolo sólo conseguiremosque los posibles problemas se agraven, o se los 
consulten a otros. 

7. Los hijos crecerán con seguridad si hay una buena comunicación desde la infancia. Y la seguridad es imprescindible para guiarse por la vida, especialmente en las relaciones sexuales, donde pueden estar sometidos 
a riesgos si no saben cómo prevenirlos. 

8. Aun cuando los hijos no acepten nuestros consejos, deberemos estar lo más cercanos posible. Lo natural en la adolescencia es la rebeldía, pero no quiere decir que lo que les digamos caiga en saco roto, en el momento 
crucial les vendrán a la mente vuestras palabras y reconocerán el buen criterio de sus padres cuando lo necesiten. 
9. No hay que atemorizarlos en temas de sexualidad, pero deben conocer los riesgos. Éstos no tienen por qué ocurrir, pero el conocimiento siempre es útil para prevenir o para encontrar soluciones y saber protegerse. 

10. Ante una situación problemática, no debemos culpabilizarlos, sino ayudarlos a resolverla con nuestra ayuda. La culpa es un sentimiento aprendido e insanoque no aporta aprendizaje, hay que inculcarles responsabilidad, no temor ni más dolor del que ya les cause esa situación de por sí. 



Maeva ha empezado el 2013 con novedades para todos los gustos.
Si prefieres una lectura innovadora, que te sorprenda y enganche, no puedes perderte Ochenta melodías de pasión en amarillo, la primera de las novelas de la trilogía erótica de Vina Jackson. Si eres más de acción y misterio, tenemos dos titulos ideales: Amigos hasta la muerte, de Nele Neuhaus, la autora de Blancanieves debe morir, y Expediente 64, el nuevo caso del Departamento Q.

NOVEDADES

Ochenta melodías de pasión en amarillo 
Jackson, Vina 


Tras la pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un vailosísimo violín si ella toca en privado para él.La atracción entre los dos es inmediata y su intensa conexión los llevará a explorar sus deseos más incofesables.

Expediente 64 
Adler-Olsen, Jussi 



Un hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

Amigos hasta la muerte 
Neuhaus, Nele 



Los protagonistas de Blancanieves debe morir, el inspector jefe Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff, entran de nuevo en acción.


NOTICIAS, EVENTOS 

07/02/2013
Descubre el nuevo juego de la seducción
Participa en el nuevo sorteo de Maeva y gana un ejemplar de Ochenta melodías de pasión en amarillo

07/02/2013
Conviértete en Summer y gana una escapada romántica
Buscamos el rostro español de Summer, la protagonista de la trilogía erótica Ochenta melodías de pasión. ¿Te atreves a serlo tú?

24/01/2013
Celebra con nosotros nuestro número 100 de Embolsillo
Embolsillo ha llegado a su número 100, para celebrarlo hemos preparado una edición muy especial de Blancanieves debe morir










24 comentarios:

  1. Me encanta la portada de Los enamoramientos.
    Se nota que te has trabajado la entrada, Franela.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la entrada trabajada, me esfuerzo en que sean lo más completas posibles^^ La verdad es que sí, es muy original la portada!!

      Eliminar
  2. me encantan varias portadaaas*-* y otros libros que si llegan acá me los compro y mas ahora que me he enterado que mi universidad da descuentos en las librerias jajajajaaj no es tanto pero es bien pues.. Saludos buena entrada♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D me encanta tu blog *-*
    Y te he nominado al premio "Best Blog"
    puedes pasarte por aquí:
    http://thebooksaremylife.blogspot.com/2013/02/premio-best-blog.html
    Saludos y un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es una bomba de información. Me la leeré más detenidamente. Pero el tango de la guardia vieja me llama mucho la atención, que hace poco leí una reseña muy interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo entrada de novedades ^^ muchos de ellos me llaman la atención perro sn duda, los que más, los de platafrma neo.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, cuántas novedades! Tengo muchas ganas de leer Los enamoramientos, libro que descubrí ayer en la Fnac y cuya sinopsis me enamoró al instante, así que a ver si me hago con él pronto. De Antigua luz no había escuchado hablar pero me lo apunto porque pinta fenomenal *-*. Y también siento curiosidad por la novela de Laia Soler, de la que tanto se comenta estos día por la blogosfera :).

    Del resto la verdad es que ningún libro me llama especialmente la atención.

    ¡Un beso, Franela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia Soler está llamando la atención últimamente(:

      Eliminar
  7. Nos demasiadas novedades, al llegar al final ya se me habían olvidado las otras jajajaajajaja

    Creo que mi favorita de todas en cualquier caso es Lola de Plataforma Neo <3

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! primeor que nada, tu blog es genial! y también tenés muchisima información lo cual me encanta.. y otra cosa es que vengo por el tema del reto de Los libros de Charlie.. si querés participar, porfavor hacé una entrada anunciando el reto.. si ya la hiciste, porfavor pasame el link aca: http://onemorechapterr.blogspot.com.ar/2012/12/retos-2013-los-libros-de-charlie.html y poné el banner en algun lado.. si ya no querés participar, no hay drama.. pero es para poder anotarte bien :)
    Muchas gracias. TE SIGOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias por avisarme (y por seguirme) Florr!! Tengo la entrada, te la dejo aquí (http://elblogdefranela.blogspot.com.es/2013/01/un-poco-de-todo.html) y en tu blog.

      Eliminar
  9. Vaya, me gusta mucho tu Blog, tiene mucha información interesante, así que te sigo sin dudarlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. saludos :( venia animada con leer algo nuevo jaja supongo no tienes mucho tiempo♥

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador