ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 28 de febrero de 2013

Novedades




El próximo día 14 Nube de Tinta saca a la venta un libro excepcional: LAS TRES CARAS DE LA LUNA, de Sally Gardner, novela ganadora del Costa Children’s Prize que ha recibido el elogio unánime de la críticoa («Excepcional», ha dicho The Telegraph; «La publicación más original desde hace años», asegura The Times) y que aspira ahora a ganarse el favor de los lectores en español.

Gardner nos lleva a una Gran Bretaña que pudo haber sido, en los años 50. Desde la desaparición de sus padres, Standish Treadwell vive con su abuelo en la Zona Siete, el lugar donde acaban quienes no comulgan con el brutal régimen de la Patria.  Quince años y su vida es ya un infierno. Tiene un ojo de cada color y ostenta el dudoso honor de ser el único de su clase que no puede leer, ni sabe escribir… Es disléxico, y por ello, una víctima propiciatoria para los matones. Afortunadamente, Héctor, su nuevo vecino, su pronto amigo, su casi hermano, le ayudará a sobrellevar esa carga. Hasta que un día desaparece junto a los suyos.

La Patria vive momentos de agitación. El objetivo de los gobernantes es demostrar su supremacía técnica sobre los países corruptos, y para hacerlo, van a enviar a la Luna una misión tripulada. Pero Standish sabe que hay algo raro en ese proyecto megalómano. No son imaginaciones suyas: uno de los tres astronautas a los que en la tele presentan como héroes está… ¡en el sótano de su casa!

Contra todo pronóstico, será Standish, del que decían que es tonto a morir, el que encuentre el camino para rescatar a su amigo y derrotar a las fuerzas de la Patria. Aunque para ello deba pagar un altísimo precio.




Dentro de LA HUELLA,
nuestra nueva colección de novela negra y misterio,
os presentamos:
EL PIRÓMANO
de BRUCE DESILVA,
Ganadora del prestigioso premio EDGAR.


 Dentro de nuestra colección histórica publicamos
una novela que os recomendamos especialmente,
EL ÚLTIMO ARPÓN
de GAIZKA AROSTEGI.
Aventuras de un ballenero vasco del siglo XVII en aguas de Groenlandia.




Y en Phoebe, nuestra colección romántica,
NADA MÁS QUE PROBLEMAS
de RACHEL GIBSON.





Editorial Planeta
 

Te llevaré a un lugar donde todo es posible


de
 

Laurent Gounelle


Nº de páginas: 288
 
PVP: 18,90 euros

«Estás tan disuelto en tus pensamientos y absorbido por la acción que ya no ves la vida. Te encuentras en un mundo de una belleza increíble y ni siquiera te das cuenta. Convertir cada instante en una eternidad es el secreto de la inmortalidad.»
 
Para cambiar el mundo primero tienes que cambiar tú
Una novela optimista para sacar lo mejor de cada uno de nosotros
Por el autor de No me iré sin decirte adónde voy
Nueva York. Tras una importante pérdida, Sandro, profesor universitario, necesita retomar una vida normal, reflexionar y escucharse. Está en una encrucijada vital, y nada en el horizonte parece indicar que la normalidad vaya a restablecerse, a menos que él haga algo. Así que toma una decisión: marcharse, lejos, para encontrar respuestas y, sobre todo, su lugar en el mundo. Pronto descubrirá que la vida está cargada de sorpresas, sólo hay que aprender a verlas.
Como ya hizo en su anterior novela, No me iré sin decirte adónde voy, Laurent Gounelle transmite un mensaje e invita al lector a la acción de una manera sencilla, clara y rigurosa a través de una historia sorprendente que se lee con avidez. Una novela de crecimiento personal que nos ayudará a sacarle el máximo provecho a  la vida y a nuestra existencia.



Cincuenta sombras de GREGORIO

Gregorio, este hombre que ronca a tu lado y que no tiene nada que ver con el apuesto Grey, ha sido tan bien acogido en nuestro país que ha decidido quedarse.  
 
Por ello ha abierto una cuenta de FACEBOOK y otra en TWITTER para comunicarse con sus lectores e intercambiar sus ya conocidas y divertidas "gregoriadas"









La cara más divertida de la trilogía más caliente del año 


Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, “quitarle poder a su contenido conservador”. Y para ello ha empleado el sentido de la ironía. 

Sombra a sombra, Gregorio y Mr. Grey se ven las caras. Y en cada sombra, hay una carcajada. Porque Cincuenta sombras de Gregorio es un libro humorístico, pero con una gran carga de realidad, que muestra a ese hombre que comparte su vida con una mujer, en el que, tal vez, predominan las imperfecciones. Pero tiene algo a su favor: sabe hacer reír a una mujer. 

Cincuenta sombras de Gergorio obliga a los lectores a meditar, enseñando que la literatura y sus escenarios es una cosa y la realidad en la que convive una pareja es otra muy distinta, donde cualquier parecido con la literatura es pura coincidencia.




Si quieres entrevistar a Rosella Calabró ponte en contacto con Fátima Santana en el teléfono 620 489 460 o escribe un mail a
fsantana@planeta.es 

DOSSIER DE PRENSA




EL ORIGEN

Por una cuestión laboral (hacer una crítica de la trilogía superventas mundial), Rossella Calabrò –guionista, escritora y bloguera– se sumergió en el mundo onírico de “sueños políticamente incorrectísimos que prácticamente toda mujer tiene, a la chita callando, entre los brazos de Morfeo” que, para ella, constituye la trilogía Cincuenta sombras de Grey.
Para nuestra autora, el tiempo de lectura pasó en un suspiro porque ella encontró en esos libros “la representación novelada del síndrome de la enfermera de la Cruz Roja que hurga en el instinto maternal de la mujeres, y un poco porque destierra el ideal del príncipe azul (gris) que, con toda la razón, habíamos machacado. (…) En definitiva, un pequeño abecedario de los horrores que, aunque reneguemos de ellos con todas nuestras fuerzas, nos hacen volver a sentirnos pequeñas y bañadas en almíbar”.
Pero, una vez concluida la lectura de estos libros, Rossella Calabrò fue consciente de que Christian Grey no se parecía en nada al Gregorio con el que comparte el día a día. Por eso, se lanzó al ordenador para analizar, negro sobre blanco, las similitudes y diferencias que existen entre Mr. Grey y Gregorio. Fruto de esa comparativa es este libro, “Cincuenta sombras de Gregorio”, una obra que, en pocas semanas, se convirtió en uno de los libros más vendidos en Italia.
CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO 


¿Cómo se puede abordar la comparación entre un ideal con una realidad sin que ninguno de los dos salga malparado? Solamente hay una fórmula: el humor. Rossella Calabrò, una mujer que disfrutó leyendo las andanzas de Mr. Grey, necesitaba desdramatizar esa historia, “quitarle poder a su contenido conservador”. Y para ello ha empleado el sentido de la ironía.

Sombra a sombra, Gregorio y Mr. Grey se ven las caras. Y en cada sombra, hay una carcajada. Porque Cincuenta sombras de Gregorio es un libro humorístico, pero con una gran carga de realidad, que muestra a ese hombre que comparte su vida con una mujer, en el que, tal vez, predominan las imperfecciones. Pero tiene algo a su favor: sabe hacer reír a una mujer.
Cincuenta sombras de Gregorio también se lee en un suspiro… Y, lejos de ser frívolo, obliga a los lectores a meditar, enseñando que la literatura y sus escenarios es una cosa (que, a veces, se puede parecer al mundo real) y la realidad en la que convive una pareja otra muy distinta, donde cualquier parecido con la literatura es pura coincidencia.
Este “pequeño manual de contrainformación afectivo-erótica” repasa esos cincuenta matices con el fin de recordar cómo son realmente las cosas en la vida real. “No para dejar de soñar, sino para sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que, tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos”. Y, por supuesto, muchísimo más divertidos.
GREGORIO VS. CHRISTIAN GREY
Christian Grey es el último mito erótico de la literatura. Se trata de un hombre rico, romántico, muy guapo, que sabe como hacer que una mujer se sienta especial y única, siempre atento al mínimo detalle, que lo daría todo por su pareja a la que colma de regalos carísimos. Grey es un hombre de éxito, poderoso. Tiene avión privado, una flota de coches de lujo y una fabulosa mansión de miles de metros cuadrados. Toca el piano como los ángeles y a la hora de hacer el amor… ¡Es el hombre perfecto que toda mujer desea para ella! (al menos, sobre el papel).
Gregorio es el hombre que duerme a tu lado y ronca, que se pasea por la casa enfundado en una camiseta vieja que le regalaron en el taller y un negado para recordar las fechas importantes o para detectar nuestras preocupaciones. Gregorio es el compañero-marido-amante de verdad, el alegre hombre corriente, plagado de defectos, con el que nos topamos cuando despertamos del sueño. Imperfecto hasta decir basta, pero que tiene algo de lo que Grey carece: nos hace reír.
“Gregorio difiere considerablemente del espécimen de ensueño definido en la literatura como Mr. Grey (…). Los Mr. Grey forman parte del imaginario colectivo. Como al yeti, al monstruo del lago Ness, a los marcianos o al unicornio, nadie los ha visto nunca de verdad. (…) Cuando se encuentren los restos fósiles del Penis greyensis, podremos volver a plantear el tema. Por ahora, contentémonos con el Penis gregorensis, que debidamente reeducado e instruido no está tan mal”.
ALGUNAS SOMBRAS DE GREGORIO
“Mr. Grey se desplaza en planeador, en yate, en helicóptero. Todos de su estricta propiedad (…). El Gregorio clásico tiende a desplazarse en moto. Posiblemente en una de esas con el asiento del pasajero de unos siete por siete centímetros, donde a amada se ve obligada a amarrarse como una mochila, con la constante preocupación de que, a la primera arrancada (con un leve –e irresistible– caballito), acabará en el suelo, abandonada como un bidet viejo en el vertedero”.
“Mr. Grey lleva siempre prendas homewear impecables mientras, con el poderoso torso desnudo y los vaqueros rotos en su punto justo (…), se pasea con andares de puma por la casa. A veces, también Gregorio, durante los primeros días de convivencia, se parece un poco a Mr. Grey. Pero después, al cabo de una semanas, el torso poderoso (si de un torso poderoso se trataba) se esconde bajo camisetas decorada al óleo (del asado), mientras vuelve a guardar celosamente los vaqueros en el armario y los sustituye por pantalones de pijama estilo viejo canguro con las rodillas deformadas”.
“Mr. Grey nunca tiene un resfriado digno de ese nombre (…). ¿Y si Gregorio se pone malo? (…) Durante el episodio febril, el pobre hombre pierde por completo en uso de las extremidades (…) y, en consecuencia, necesita de la constante y piadosa intervención de los demás”.
“Grey dispone de una cocina perfecta, hipertecnológica, equipadísima, limpísima, en la que se mueve con desenvoltura mientras nos ofrece deliciosos manjares cocinados por la gobernanta (que no somos nosotras). (…). Gregorio, en cambio, es un sumo experto en el arte culinario de ensuciar el mayor número posible de platos y ollas, en particular la que por su forma o sus dimensiones no entran en el lavavajillas (…). Al fin y al cabo, está además la gobernanta (que somos nosotras), lista para recogerlo todo”.
“Mr. Grey suspira con apasionada elegancia, gime con ardor, a veces incluso gruñe con la perturbadora sensualidad de un licántropo. O bien susurra palabras de amor en salsa de vainilla (…). ¿Y Gregorio? Al principio de la vida en pareja (…) no emite ningún sonido aparte de algún que otro leve y poético gruñido para alabar la comida o los encantos de su amada. Pero en el noventa y nueve por ciento de los casos, después de un añito de cautividad, Gregorio (…), asaltado por una sed insaciable de cultura, comienza a practicar la pronunciación del alfabeto (…). El problema es que Gregorio las recita eructando”.
“Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas”.
“Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro (…). Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola”.
“Mr. Grey no sabe qué es la fanfarronería. Quizá, entre otras cosas, porque no tiene amigos con los que aullar como un coyote, beber como un camello y eructar como un macaco (…). Gregorio, en cambio, tiene amigos a porrillo, cada uno peor que el otro”.
“Irse a la cama con Mr. Grey es una experiencia inolvidable. Pero dormir con Mr. Grey se puede definir como algo celestial (…). No ronca, no te quita el edredón, no rueda sobre sí mismo toda la noche como un filete empanado, y si por aquellas casualidades se levanta de la cama, solo es para ir a tocar con dulzura el piano (…). Gregorio sufre durante la noche transformaciones algo acrobáticas: es capaz de pasar de cafetera en forma de morsa a rollito de primavera en pocos movimientos. Es más: con sus transformaciones puede despertarnos justo en el particularísimo momento en que nos vamos quedando fuera de combate”.
“Mr. Grey se deshace sensualmente el nudo de la corbata de seda (…). La camisa de lino blanco está perfectamente planchada y un par de poderosos pectorales asoman entre los botones que él desabrocha uno a uno. El señor Gregorio se quita con alivio los pantalones, mostrando las pantorrillas, que solo tienen pelo en algunas zonas (…). A continuación (…), se quita los calcetines y se los cuelga de las orejas, imitando a un alegre cocker spaniel (…). Mr. Grey se quita los pantalones con un solo y fluido movimiento. Los calcetines y los zapatos, en cambio, no precisa quitárselos porque de costumbre se le desmaterializan así, sin necesidad de intervención humana (…). Gregorio se desnuda por completo en un único movimiento que consiste en lanzar las prendas al suelo (…). Después, se encamina al baño, donde se luce en un concierto para hilo dental, cepillo y colutorio (…). Mr. Grey sale de baño (…) y se tiende sobre la cama (…): allí espera a que llegue su amada (…). Gregorio sale del baño. Se ha puesto la camiseta amarillo canario que le han regalado en el taller del coche y se desliza bajo las sábanas junto con el último número deMotociclismo. Allí espera a que llegue Lola”.
“Mr. Grey vive en una casa de fábula en la que si entrara Pulgarcito, en lugar de miguitas de pan tendría que ir tirando pizzas. Casa Gregorio tiene unos sesenta metros cuadrados, con un solo baño, dos pequeños dormitorios y un salón escuálido con cocina americana”.
“Ser la novia de Mr. Grey significa que te regale varios automóviles (…) Audis y Saab descapotables caídos del cielo. Aunque los coches pertenecen a su amada, Mr. Grey (…) prefiere ocuparse personalmente de conducir. Ser la novia de Gregorio (…) significa vivir en primera persona la experiencia devastadora de tenerlo a bordo como copiloto (el coche, además, nos lo hemos pagado nosotras)”.
Una vez leídas estas y otras sombras, cabe hacerse la pregunta del millón: ¿elegimos a Mr. Grey o nos quedamos con Gregorio? Rossella Calabrò no tiene dudas: “A la larga es mejor dislocarse las mandíbulas por una risatio que por una fellatio (…). Porque no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey”.
LO QUE HAN DICHO DE “CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO”
• “Este es el libro perfecto para redescubrir el lado esencial de nuestro hombre, a veces tan terriblemente terrenal. Es el libro perfecto para reírse de él y recordar que la risa es, probablemente, la cosa más erótica que existe”.www.bigodino.it
• “En contraste con el irreal Grey (misterioso, rico, sensible, sensual; de hecho, el príncipe azul), Gregorio existe realmente y se describe en este libro con una ironía que pone una sonrisa de principio a fin”.Panorama
• “La versión cómica de la erótica más exitosa es uno de los diez libros más vendidos en Italia”. Donna Moderna
• “Irónico, divertido, despiadado y,sin embargo, dramáticamente real”.www.style.it
• “Las páginas de Calabrò brillan con humor y perspicacia. Para ser leído de un tirón”. www.nonsolocinema.com
• ¿Y si el verdadero oponente del señor Grey era un hombre bastante normal? Así esGregorio, el hombre universal al que la autora quiso dar cincuenta razones buenas y válidas para derrotar a Grey en la carrera por el primer puesto del podio por el hombre perfecto. Por supuesto, con ironía”.Marie Claire Italia
• “Solo pensar que este libro es una parodia dela trilogía americana sería un eufemismo: su función va más allá de la de entretener al lector con escenas hilarantes. Calabrò nos invita a no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos y vivir con alegría esta esfera tan importante y delicada de nuestras vidas".www.ilmiogiornale.org
LA AUTORA
ROSELLA CALABRÒ es guionista, escritora y bloguera. Vive y trabaja en Milán. Es autora de Madrastra no hay más que una y ¿Por qué las mujeres se casan con sus polos opuestos?. Su últimaobra, Cincuenta sombras de Gregorio, es uno de los libros más leídos en Italia, lleno de sentido del humor. Lo escribió tras haber leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey para hacer una reseña. 


OJO por OJO 





Ameneh Bahramí nos relata su impactante testimonio de fortaleza, valentía y perdón en “Ojo por Ojo”.

La autora estará en Madrid concediendo entrevistas el miércoles 6 de marzo y el 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, en Barcelona.



“La historia de una venganza que tuvo en vilo a todo el mundo”.


Washington post. 



“La muestra de que aún es posible la generosidad en las peores circunstancias”


El País


Hace ocho años una desgracia cambió la vida de la joven iraní Ameneh Bahramí, un hombre le arrojó ácido sulfúrico a la cara por negarse a contraer matrimonio con él. Tras la agresión Ameneh perdió la vista de los dos ojos. Ella fue sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en el Instituto de Microcirujía Ocular de Barcelona para recuperar la visión, pero sin éxito. A su regreso a Teherán decidido aplicar la ley del Talión, aún vigente en su país, que exige un castigo igual al crimen cometido. Cuando todo estaba listo para ejecutar la sentencia, cegarle ambos ojos a su agresor, Ameneh lo perdonó. 




BIOKO 
Marc Pastor
 

Una absorbente novela de aventuras clásica, con una buena dosis de género negro y un toque importante de ciencia ficción
 
Un misterio ancestral está a punto de cambiar el destino de los habitantes de Fernando Poo, una colonia española en África. El soldado Moisés Corvo intentará resolverlo
ENTREVISTAS CON EL AUTOR EN MADRID
EL MARTES 5 MARZO 



El joven soldado Moisés Corvo se encuentra destinado en la isla de Fernando Poo, una colonia española que, a finales del siglo XIX, será escenario de una serie de extraños acontecimientos que podrían cambiar el destino de los habitantes, de la isla, e incluso de toda civilización conocida. Corvo, castigado por sus superiores, intentará resolver el ancestral misterio que guarda la isla –conocida como Biokoantes de la ocupación española- desde el destacamento de Santa Isabel, encargado de proteger la colonia.  

Bioko es un relato emocionante, protagonizado por un numeroso grupo de variopintos personajes y ambientado en un escenario lejano, exótico e inquietante. Una historia coral sobre la apasionante búsqueda del legado de una civilización perdida. 

Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo y miembro de la sección científica de los Mossos d’Esquadra. En 2008 ganó el premio Crímenes de Tinta al trazar el perfil criminal de la Vampira de Barcelona en La Mala mujer(RBA, 2008). Ha publicado también  Montecristo (Proa, 2007) y  El año de la plaga (RBA, 2010).  Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano y francés. 



EL AUTOR 


Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo y explorador culturalmente disperso. Combatió a contra los nazis en Montecristo (Proa, 2007) y trazó el perfil criminal de la Vampira de Barcelona en La mala mujer (RBA, 2009), historia  que le valió valió el prestigioso premio de novela negra Crims de Tinta. Con El año de la plaga (RBA, 2010), dio la voz de alerta acerca de una inminente invasión de los ultracuerpos. 
Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano y francés. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d’Esquadra.


“Como si quisiera resistirse a lo venidero,
Toda la isla tiembla bajo la tormenta.
Parece que el océano vaya a tragársela y
llevársela a las simas más profundas,
donde duermen los atlantes que desafiaron al Tiempo”

*

BIOKO

BIOKO tiene dos tramas principales y múltiples subtramas. La principal es la que sigue los pasos del joven y problemático soldado Moisès Corvo, condenado a servir en el destacamento militar que la Corona Española tiene en la isla de Fernando Poo (Bioko para los nativos), una colonia penitenciaria donde tendrán lugar unos crímenes atroces perpetrados contra los indígenas. La segunda narra la suerte que corren los integrantes de uno de los pelotones que la compañía británica Woodsboro Fields Co. envía en misión secreta al centro de la misma isla para buscar la materia primera que les permite hacer saltos en el tiempo.  BIOKO es una absorbente novela de aventuras clásica, con una buena dosis de género negro y un toque importante de ciencia-ficción. 

La primera trama arranca el año 1887 cuando Moisès Corvo es juzgado por tráfico de armas, declarado culpable y condenado a abandonar el destacamento de Río de Oro para servir en la remota isla de Fernando Poo, bajo las órdenes del capitán Ulises Balboa. El periplo no puede empezar peor: el barco que tiene que llevarlo a Bioko ha sufrido una epidemia (fiebres y hemorragias masivas) cuando salía de las Canarias y han muerto tres pasajeros. Más tarde, las autopsias realizadas por el médico de la nave determinarán que las fiebres eran de origen estomacal, provocadas por la ingesta de batatas.  
A bordo del vapor San Francisco, Corvo conoce a la mayoría de sus futuros compañeros de armas, soldados de reemplazo destinados a Fernando Poo. El joven tratará de birlarle al capitán del barco la sentencia que lo ata a la isla, una especie de presidio gigante y flotante, que él percibe como el culo del mundo. Pero no sólo no lo conseguirá, sino que acabará buscándose problemas con uno de los tripulantes, un matón que contratará a cuatro sicarios negros para que lo apaleen casi hasta la muerte. 

Durante la travesía, Moisès Corvo hará también un aliado, el enigmático y sofisticado Judas Malthus, que dice trabajar para una empresa holandesa que importa vainas de vainilla, pero que también le habla de la Atlántida y de un metal maravilloso que usaban los atlantes, el orichalcum... Más tarde, este personaje le regalará la sentencia, oculta entre las páginas de un libro de Julio Verne. Llegado a la isla, sin embargo, el joven soldado descubre que,  a pesar de haber hecho desaparecer la sentencia, no le será fácil escapar de esta enorme cárcel hecha de bosques y montañas y rodeada de mar. El destacamento militar español en la isla está regido por el capitán Balboa y formado por una pandilla de hombres rudos y violentos, con quien Corvo mira de congeniar, sin acabar de lograrlo, entre novatadas y borracheras.   


En esta isla es muy fácil perder la cordura;
por el calor, por la distancia de casa, por toda la
brujería de los negros que nos empaña el cerebro”



En Fernando Poo, entre muchos otros personajes secundarios que pueblan esta novela coral, Corvo conoce también al cubano exiliado y propietario de una de las fincas de la isla, Adolfo Leopoldo Crespo, con quien iniciará una sencilla relación comercial: ron y habanos a cambio de protección. La mujer de Crespo es Rosario, una bellísima fang embarazada, que desde el primer momento capta la atención del joven soldado. Cuando más tarde, la chica desaparezca en manos de un grupo de blancos Crespo solicitará los servicios de Corvo para recuperarla.  

Mientras tanto, Corvo trata de acostumbrarse a la vida en esta isla donde parece que todos escondan un as en la manga… y donde las distintas tribus de negros y la población europea viven inmersos en una especie de calma tensa, como si en cualquier momento pudiera estallar la rebelión. Un frágil equilibrio que se rompe cuando un bubi moribundo irrumpe en la ciudad y, con el último aliento, murmura que él y los suyos han sido atacados por unos “malvados”. 


La puerta se abre de golpe y entra un bubi cubierto de sangre. 
Tiene el torso desnudo y lleno de tajos profundos,
y media cara se le desprende sobre el cuello a tiras,
los músculos a vista. Cae redondo al suelo”.


Siguiendo el rastro que ha dejado el único superviviente de la matanza, Corvo, otro soldado y un grupo de hombres de la isla se internan en la selva, hasta el poblado. Encuentran sangre por todas partes, cuerpos desmembrados, vísceras. Un acto salvaje… pero demasiado organizado, que 
hace sospechar a Corvo de sus propios compañeros de cuartel. 

Los supersticiosos hablan de los “malvados”, una especie de espíritus de la selva que tienen aterrorizados a los nativos y que podrían ser los causantes de estas muertes y de otros fenómenos extraños, ruidos y desapariciones, que tienen lugar en las profundidades de la jungla. Pero Corvo no sabe si creer en fantasmas… Sobre todo cuando descubre huellas de botas alrededor de algunos cadáveres. 

Rebelándose contra el omnipresente recuerdo del cinismo de su padre, maltratador y alcohólico, a quien quiso dejar atrás cuando se alistó al ejército y abandonó Barcelona, Corvo opta por el camino difícil: ayudar a las víctimas. Decide ponerse del lado de los negros masacrados, a los que no conocía de nada y a los cuales no debe nada, y seguir rascando, caiga quien caiga, para descubrir a los asesinos. Aunque salte a la vista que tiene mucho más a perder que a ganar y que la verdad podría resultar muy incómoda. 

En el poblado, Corvo conoce a Surgata, un fang que los ha seguido, que resultará ser hermano de Rosario. Surgata tendrá un papel destacado en las dos tramas de la novela: la investigación de Corvo y la misión secreta de los ingleses que buscan la fuente del orichalcum…

La segunda trama sigue los pasos del pelotón de cinco mercenarios (Two, Three, Four, Five y Six) entrenados y capitaneados por el excapitán de la RAF Finnley MacQuarrie (One). Los seis hombres de la Woodsboro Fields Co. zarpan de Inglaterra con el objetivo de hallar el Punto Cero, en el centro de Fernando Poo, donde dicen que en el año 1472 el descubridor portugués que da nombre a la isla encontró un misterioso personaje, un hombre blanco... También dicen que podría tratarse de un lago dorado, orichalcum en estado líquido, al cual atribuyen el poder de hacer viajar en el tiempo. 

Las dos tramas se encuentran, sin llegar a fundirse en una sola, en el momento en que el comando de la Woodsboro Fields Co. es interceptado por otra expedición, formada por unos soldados del destacamento español (sin Corvo, que sigue investigando las masacres y la desaparición de Rosario) y autorizada por el propio gobernador, con el objetivo de descubrir qué pretenden los ingleses y, llegado el caso, evitar que se queden con el yacimiento de orichalcum.

Los españoles no tienen ni idea de la capacidad de este metal de desafiar las leyes temporales más básicas… pero intuyen el valor económico que podría tener y, sintiéndose los legítimos propietarios de la isla y de todo lo que esta contenga, lo quieren todo para ellos.

La trama se complica todavía más cuando los ingleses montan sus aparejos científicos y activan, aprovechando una tormenta eléctrica, el Lago de los No-Nacidos, momento en el cual las leyes temporales pasan a ser manipulables…

*

PERSONAJES 



Moisès Corvo 
Nacido en Barcelona, el joven Corvo se alista a la infantería de la Marina de la Corona Española para ver mundo, dejando atrás un padre alcohólico y maltratador y una madre minusválida desde el momento en que parió a su hermano pequeño. Moreno de ojos azules, mostacho, impulsivo y avispado; y tan rápido con los puños como buscándose problemas. En febrero de 1887, Corvo es uno de los veinte soldados del destacamento español de Villa Cisneros, Río de Oro, en la costa occidental africana. Acusado de Alta Traición por vender armas a los bereberes, es sentenciado a servir en la isla de Fernando Poo (Bioko, para los nativos), donde nada más llegar se verá inmerso en la investigación de un caso que parece no importar a nadie: la horrible masacre de todo un poblado, perdido en la selva, a manos de unos asesinos despiadados y sanguinarios, que han mutilado los cuerpos… Al final del libro, expulsado de la Marina por indisciplinado, su capitán lo recomienda para la Policía de Barcelona por sus dotes de investigador y su carácter justiciero. Será uno de los protagonistas de la novela LA MALA MUJER del mismo autor. 




Finnley MacQuarrie 
Excapitán de la Royal Air Force (RAF) británica, nacido en pleno siglo XX. Contratado por la estrambótica y secreta Woodsboro Fields Co., acepta la increíble misión de volver atrás en el tiempo, hasta mediados del siglo XIX, y, una vez allí, formar un comando con un puñado de huérfanos ingleses para buscar ni más ni menos que la fuente de la materia primera que permite los viajes en el tiempo. La expedición lo llevará al centro de la isla de Fernando Poo. Igual que a él, la Woodsboro recluta también a otros militares, científicos e historiadores, llamados One. Cada uno de ellos buscará y entrenará los cinco miembros de su propio comando: Two, Three, Four, Five y Six. 




Capitán Ulises Balboa 
Está a cargo del 1r Regimiento de Infantería destacado en Fernando Poo. De pelo en pecho, mal afeitado y aguerrido. Tiene un loro tuerto llamado Bob. Mató a su propio hermano para cumplir órdenes y dar ejemplo. Bautiza a los soldados de sus cuartel con nombres de partes del cuerpo: Dedoslargos, Panzas, Pecholobo, Sobacos, Nudillos, Uñas, Huevazos, Pezuñas, Sincuello, Mostachos, Cejajunta... Rinde cuentas al gobernador Montes de Oca y al secretario de éste, Don Roque Plaza. 




Soldados de reemplazo 
Llegan al destacamento de Fernando Poo a bordo del vapor San Francisco y se ponen a las órdenes del capitán Balboa. Son el alférez Conrado Silva, el caporalRamiro Altamira y los soldados EstradaCluaLasherasCoronado y el mismo Moisès Corvo. 




Adolfo Leopoldo Crespo 
Cubano exiliado y conspirador por una Cuba libre. Simpatiza con Moisès Corvo, a quien entregará ron y habanos a cambio de protección y favores. Casado con Rosario. 



Rosario (Musila) 
Una bellísima y misteriosa fang, una de las tribus de isla, caníbal. Ojos almendrados, cuello largo, labios carnosos. Casada con Crespo. I embarazada. Moisès Corvo perderá la cabeza por ella. Crespo la compró en su poblado a cambio de un pañuelo de seda y alguna cosa más. Aunque no quería, tuvo que llevarse también a su hermano Surgata para que la protegiera. 



Surgata 
Es el hermano de Rosario (Musila). Es un fang alto y fuerte, de ojos amarillentos y felinos y el torso surcado de cicatrices. Acabará convirtiéndose en el hermano Jeremías, miembro de una misión evangelizadora, sin abandonar ni sus orígenes fang ni su principal objetivo: proteger a su hermana. Después de desconfiar el uno del otro, Surgata y Moisès Corvo acabaran ayudándose para esclarecer las matanzas que tienen lugar en la isla, convirtiéndose, cada uno por su lado, en coprotagonistas de la novela.   




Judas Malthus 
Holandés políglota, hombre de mundo, peli-rojo y misterioso gerente de la compañía Vainillas Holandesas. Dice ser amigo de Julio Verne y haberle inspirado algún personaje. Esconde más de un secreto. Siempre escoltado por tres chicos recogidos de un reformatorio, tres matones llamados: TomàsJara y Romero



Leonardo Osorio del Campoamor 
Un español obeso como un emperador romano descuidado. Es uno de los inversores extranjeros que llega a la isla a bordo del San Francisco, en el que viajan españoles, ingleses, alemanes y otros hombres de negocios.   



Percival Cartwright 
Otro pasajero del San Francisco. Personaje enigmático y rocambolesco, propietario de una finca de Fernando Poo. Es un negro educado en Inglaterra, siempre vestido de tweed, con guantes blancos y estrechamente conectado a las autoridades de la isla. Compra negros que han sido encerrados en la cárcel por criminales y los ocupa en actividades que organiza puertas adentro, en su finca. 


*

CONCEPTOS Y ESCENARIOS



Vapor San Francisco 
Fletado por la Compañía Comercial Hispano-Africana con capacidad para 100 pasajeros (44 en primera; 24 en segunda; 32 en tercera), sobre todo europeos en ruta comercial con las colonias de ultramar. Cubre regularmente la ruta España, Sierra Leona, Monrovia, Fernando Poo, en las costas cameruneses. También transporta africanos de costa a costa. Es el barco que llevará a Moisès Corvo a Fernando Poo. 



Isla de Fernando Poo (Bioko) 
Situada en el Golfo de Guinea ante las costas de Camerún y disputada por ingleses, portugueses y españoles. Des de la Conferencia de Berlín de 1885, la isla queda ligada a la Corona Española. Supone un puerto lejos de todo, que conecta África con América y sirve de puente en la ruta con las Indias Orientales.



“La gente no dura mucho en Fernando Poo.
Quien más quien menos padece fiebres y debe volver
en menos de un año. Por eso no va mucha gente. Por eso tiene 
el mal nombre que tiene (...) La isla de la muerte” 


El gobierno ofrece tierras a los colonos que se establecen ahí. Hay explotaciones de cacao, café y tabaco, trabajadas por negros sometidos. También es una colonia penitenciaria donde acaban deportados carlistas, insurrectos españoles, prisioneros políticos cubanos y criminales de sangre.


“Una presidio gigante, una isla donde destinar aquellos a 
quienes se les niega el destino. El rincón debajo de la alfombra,
la habitación oscura, el desván del prostíbulo.
Y Moisès Corvo es celador y prisionero a la vez”



Santa Isabel 
La ciudad más importante de la isla de Fernando Poo. En ella está situado el puerto y el cuartel militar de las tropas españolas del capitán Ulises Balboa, una cabaña grande y blanca, con techo de pagoda, llamada Villa Penitencia. 



Botukos 
Son los reyezuelos nativos de la isla, que se deben al Gran Cocoroco, el rey Moka. Hay tres tipos de negros: los bubis, indígenas vagos, borrachos y  supersticiosos, según los militares españoles; los krumans, llevados del continente africano, muy trabajadores y disciplinados hasta que se les va la cabeza y se vuelven peligrosos; y los fang, caníbales. 



Cronografía 
Documento con anotaciones exactas sobre qué deben hacer, cuándo y dónde, los pelotones de la Woodsboro Fields Co., enviados a la isla para realizar experimentos en el Punto Cero, el centro de Bioko, relacionados con los viajes en el tiempo.   



La Atlántida 
El continente perdido. El primero en hablar de él fue Platón. Las leyendas lo sitúan entre África y América, con tierras fértiles y una civilización modernísima, con una tecnología muy avanzada. Un cataclismo lo habría hecho desaparecer bajo las aguas del océano Atlántico siglos atrás. Algunos pudieron huir y esconderse en el Tíbet; también se han hallado restos de su cultura en los países nórdicos y en Mesoamérica. Conocían y explotaban el orichalcum. 



Orichalcum 
El metal que extraían de la tierra los atlantes. Una especie de aleación de cobre, oro y plomo, gran conductor eléctrico, que podía iluminar una ciudad entera, hacer volar ciertos aparatos o detener el tiempo a voluntad. 



Los “malvados” 
No se sabe quiénes son, ni cómo encontrarlos, pero a menudo los exploradores que se adentran en la selva pueden sentir su extraña presencia. Puede que sean una tribu enemiga y misteriosa que habita en el corazón de la jungla. Puede que sean espíritus vagando entre el verdor. Provocan verdadero terror entre los negros de la isla, que los llaman “bukeubuilé”, los “malvados”. Acabarán teniendo un papel esencial en el desenlace de la historia y los secretos que esconde la isla. Son los vigilantes del lago de los No-Nacidos. 



Lago de los No-Nacidos 
No se sabe muy bien si se trata de un mito o es real. Podría tratarse de un lago de orichalcum. Se dice que a veces de su interior brollan hombres sin padre ni madre. Los hombres de la Woodsboro Fields Co. lo llaman Punto Cero y lo buscan, como fuente del orichalcum que usan para viajar en el tiempo.   


*

LAS OTRAS NOVELAS DE MARC PASTOR



MONTECRISTO 
La opera prima de Marc Pastor, MONTECRISTO (2007), es una novela de aventuras influenciada por la literatura de Julio Verne y Alejandro Dumas y los films de Lucas i Spielberg, como la saga Indiana Jones. Sus protagonistas son cinco republicanos evadidos del campo de concentración de Mauthausen el año 1942 y lanzados a la búsqueda de la mítica espada del emperador Carlomagno, una reliquia que podría inclinar la balanza de la guerra. 



LA MALA MUJER 
Con su segunda obra, LA MALA MUJER (2008), Marc Pastor ganó el primer Premi Crims de Tinta de novela negra. Recupera un caso real que sacudió la Barcelona de principios del siglo XX, el de Enriqueta Martí, conocida como la “vampira de la calle Ponent”, acusada de secuestrar y asesinar niños para comerciar con sus restos, con los que fabricaba ungüentos. LA MALA MUJER está protagonizada por los inspectores Juan Malsano y Moisès Corvo, quien ahora reaparece en BIOKO, que transcurre veinte años antes. 



EL AÑO DE LA PLAGA 
El tercer título de Marc Pastor certificaba la capacidad narrativa del  autor con un homenaje al clásico de sèrie B La invasión de los ultracuerpos. EL AÑO DE LA PLAGA (2010) es un thriller de ciencia-ficción, en el que el asistente social Víctor Negro, a quien acaba de dejarlo la novia, se enfrenta prácticamente solo al lento pero implacable ataque de una planta con forma de eucalipto, que no es lo que parece y acaba provocando una ola de suicidios en la ciudad, que encenderá todas las alarmas.  



El 14 llegará a las librerías una nueva serie: CLAUDIA, de Miriam Dubini. Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento.
Ese mismo día podremos saber cómo termina la saga JUNTOS. En el último título, LIBERACIÓN, Ally Condie plantea una tremenda pregunta: ¿es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse porque deben combatir por un fin superior: la libertad.
Y también "desembarcan" los protagonistas del primer libro de la serie Los héroes del Olimpo que firma Rick Riordan. Ellos son Jason, Piper Leo y están a punto de descubrir que son semidioses y que tienen una misión: liberar a Hera, diosa griega de la venganza.
Las otras dos grandes novedades del mes tienen fecha del 21 de marzo.
Una: la tercera y última parte de la saga EL BOSQUE, LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA, de Esther Sanz. Justo cuando Clara espera disfrutar del amor junto a Bosco, hace un descubrimiento que la separa irremediablemente de él. Al mismo tiempo, una misteriosa carta le informa de que Robin ha desaparecido. Ni corta ni perezosa, toma un avión para buscar al único que una vez le hizo dudar de sus sentimientos por Bosco.
Dos: LA CAZADORA DE ALMAS, de Alyson Noël. Tendréis que leerlo para conocer a Daireque debe aprender a controlar sus poderes antes de que sea demasiado tarde...




¡Vuelven las Neo Parties! Y lo hacen para presentaros a Laia Soler,  ganadora de la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA con la novela Los días que nos separan. Si vives en Madrid, Barcelona o Lleida, no puedes faltar. La Plataforma Neo promete sorpresas y un regalo exclusivo para las primeras 60 personas que confirmen su asistencia (20 para cada uno de los tres eventos). 




NUEVO SELLO EDITORIAL
Nace RANDOM, un nuevo sello editorial

Celebramos el lanzamiento de RANDOM, un nuevo sello editorial que nace con el propósito de poner en manos del lector novedades de grandes autores en un formato de alta calidad y al irresistible precio de 11,95 euros. En tiempos en los que la demanda es cada vez más exigente, RANDOM surge como una innovadora propuesta que pretende aunar el esmero de la mejor tradición editorial y un precio sin precedentes. El sello nace con una clara vocación comercial, avalada por autores...
CONCURSO
El jardín de bronce

Sorteo exclusivo para los seguidores de nuestra newsletter 
Para ganar un ejemplar envía un mail aconcursos@rhm.es con el código RMF44
Consulta las bases legales aquí

Y recuerda que cada mes sorteamos una de las mejores novedades editoriales en cada una de nuestras newsletters temáticas.

LIBROS

El jardín de bronce
Gustavo Majalovich
11,95 €
LIBROS BILINGÜES • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Un padre se adentra en un laberinto de pesquisas para rescatar a su hija desaparecida. Un viaje que le desvelará la verdad sobre sí mismo.


Porque eres mía
Beth Kery
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Todo empieza con esa primera mirada, cuando lo ves y algo se mueve en tu interior...


El reino
Clive Cussler / Grant Blackwood
11,95 €
NOVELA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
La pasión e intuición por encontrar tesoros olvidados ha llevado al matrimonio formado por Sam y Remi Fargo a descubrimientos extraordinarios y peligrosos viajes.


Polos opuestos
Nora Roberts
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas, sin embargo eso solo atiza más las llamas de la atracción.
PRÓXIMAMENTE

Tiempo prestado
Danielle Steel
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 03/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Sed de venganza
Sherrilyn Kenyon
11,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 03/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA


Semillas amargas
Ian Tregillis
11,95 €
NOVELA • 03/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA


Los hilos de la memoria
Victoria Hislop
11,95 €
NOVELA • 04/2013 • TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

AUTOR DEL MES
Gustavo Malajovich

Gustavo Malajovich, argentino nacido en 1963, comenzó estudiando arquitectura y ejerciendo esa profesión, pero en el año 2002 su vida profesional dio un formidable giro al ser convocado para colaborar en los guiones de la serie Los Simuladores, hito absoluto de la ficción televisiva argentina. Volcado de lleno en su trabajo como guionista, actualmente escribe para las televisiones argentina y española, tarea que combina con su labor docente en el Centro Cultural Rojas, la Escuela ORT...
RHM TE RECOMIENDA
El jardín de bronce
RECOMENDADO POR CRISTINA ARMIÑANA,EDITORA RANDOM
EL JARDIN DE BRONCE es Un thriller psicológico de altura, con un protagonista que va creciendo a medida que pasan las páginas. Una historia que te agarra y vives en tu propia piel porque sientes con Fabián, según vas adentrándote más en su mente y en su alma. No podrás dejar de leer porque, como él, necesitarás saber. Leedlo, por favor, no os dejará indiferentes.

Gustavo Majalovich
11,95 €
LA COLECCIÓN DEL MES
Colección Contemporánea

Balzac afirmaba que tanto las leyes como la historia y las más diversas instituciones desaparecen ante el escritor que se convierte en la voz de su tiempo. Ese tiempo, y esas voces, es lo que recoge la colección Contemporánea, en la que comparten espacio algunos de los autores más relevantes del siglo pasado y del presente. En ella, las lectoras y lectores encontrarán las obras maestras, y en algunos casos completas, de autores que como Kafka, Woolf, Lawrence, Joyce, Borges..
CONCURSO
Los enamoramientos

Sorteo exclusivo para los seguidores de nuestra newsletter 
Para ganar un ejemplar envía un mail aconcursos@rhm.es con el código BFE022
Consulta las bases legales aquí

Y recuerda que cada mes sorteamos una de las mejores novedades editoriales en cada una de nuestras newsletters temáticas.

LIBROS

El contrato. (Casaderas 1)
Catherine Bybee
9,95 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • BOLSILLO TAPA DURA
Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse. Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.


Los enamoramientos
Javier Marías
9,95 €
NOVELA • 02/2013 • NO INFORMADO
La última novela de Javier Marías, en formato bolsillo.


Steve Jobs. La biografía
Walter Isaacson
9,95 €
MEMORIAS Y BIOGRAFÍAS • 02/2013 • BOLSILLO
La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.


22/11/63
Stephen King
10,95 €
NOVELA • 02/2013 • BOLSILLO
En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?


El mapa del cielo
Félix J. Palma
9,95 €
LITERATURA • 02/2013 • BOLSILLO
Emma Harlow, una distinguida jovencita de Nueva York, tiene un plan para restaurar la memoria de su abuelo. Y quién sea capaz de llevarlo a cabo, obtendrá su mano.


La canción de Mbama
Javier Reverte
7,95 €
LITERATURA • 02/2013 • BOLSILLO
Javier Reverte regresa a la inmensidad africana para contarnos la historia de un joven doctor español a quien África cambiará para siempre.


Caricias de hielo
Nalini Singh
9,95 €
NOVELA • 02/2013 • BOLSILLO
Son dos seres rotos. Él, un psi adiestrado a no tener sentimientos, a ser puro hielo, que se vio obligado a renegar de los suyos. Ella, una cambiante que tras pasar por una horrible experiencia cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero ambos están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes.


Por amor a la física
Walter Lewin / Warren Goldstein
9,95 €
ENSAYO • 02/2013 • BOLSILLO
Las esperadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos e influyentes de los últimos treinta años.

NOTICIAS Y EVENTOS

02/13
Adéntrate en esta magnífica promoción en la que por la compra de dos libros de ...


02/13
El 28 de enero de hace 200 años, se publicó ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen, una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos...

LA RESEÑA DEL MES
 Librario Íntimo recomienda la lectura de:

Tragedias. Obra completa 2
William Shakespeare
Tras haber comentado hace unas semanas el primer volumen de la hermosa colección de cinco que la editorial Debolsillo (sello de Random House Mondadori) ha consagrado en los últimos meses a la obra ciclópea de William Shakespeare, y que estaba integrado por las comedias del autor inglés, abordo hoy el comentario de las tragedias, que componen el segundo. Los traductores siguen siendo exquisitos (Tomás Segovia, Vicente Molina Foix, Agustín García Calvo, etc); y el cuidado en la composición del tomo, memorable

TOP VENTAS
1
Robin Sharma (Debolsillo)

2
Patrick Rothfuss (Debolsillo)

3
Julia Navarro (Debolsillo)

4
Ken Follett (Debolsillo)



AUTOR DEL MES
Javier Marías

Javier Marías nació en Madrid en 1951. Es autor de las novelas Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Internazionale Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l'Oeil et la Lettre, IMPAC International Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Internacional Rómulo Gallegos...
RHM TE RECOMIENDA
El paraíso imperfecto
RECOMENDADO POR ROSA SAMPERPRODUCT MANAGER ONLINE DIVISIÓN COMERCIAL
Si uno cree en algo, debería defenderlo durante horas, como James Stewart en Caballero sin espada. Pero aquí el espacio y la opinión son micro. Me gustaría recomendar una antología que recoge, precisamente, relatos que encierran mundos en pocas frases. El paraíso Imperfecto de Augusto Monterroso. Un libro que es, a la vez, un volumen de aforismos, una clase de guión, un catálogo de mundos y una antología de puñetazos, todo en uno. Cuando toda la twitteratura se extinga, Monterroso seguirá ahí.

Augusto Monterroso
9,95 €

LA NOVEDAD DEL MES
La reina descalza

Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. La reina descalza se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.
CONCURSO
El lado bueno de las cosas

Sorteo exclusivo para los seguidores de nuestra newsletter 
Para ganar un ejemplar envía un mail aconcursos@rhm.es con el código EFLB23
Consulta las bases legales aquí

Y recuerda que cada mes sorteamos una de las mejores novedades editoriales en cada una de nuestras newsletters temáticas.

LIBROS

La caja del amor: La mecánica del corazón, Metamorfosis en el cielo y La alargada sombra del amor
Mathias Malzieu
13,99 €
NOVELA • 02/2013 • EPUB
Un pack de tres ebooks imprescindibles de Mathias Malzieu: La mecánica del corazon, Metamorfosis en el cielo y La alargada sombra del amor.


Extracción (e-original)
Douglas Preston / Lincoln Child
1,49 €
NOVELA • 02/2013 • EPUB
Un relato escalofriante que descubre muchos secretos de la relación entre los hermanos Pendergast.


El contrato
Catherine Bybee
6,99 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • EPUB
Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse. Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.


La familia Walsh A-Z, escrito por Mamá Walsh (e-original)
Marian Keyes
1,99 €
NOVELA ROMÁNTICA Y FEMENINA • 02/2013 • EPUB
Mamá Walsh, la madre de las maravillosas hermanas Claire, Rachel, Margaret, Anna y Helen, protagonistas de cinco novelas de Marian Keyes, nos ofrece sus opiniones graciosas y ocurrentes sobre su familia y sobre el mundo entero.


Forjada en cobre
Katia Fox
6,99 €
NOVELA HISTÓRICA • 02/2013 • EPUB
Inglaterra y Normandía, siglo XII: la joven Ellenweore sueña con convertirse algún día en la mejor forjadora de espadas de Europa.


Crónica de Jufré
Jéronimo Tristante
3,99 €
NOVELA • 02/2013 • EPUB
La extraordinaria crónica de un hombre del futuro en la España medieval.


La casa del silencio
Blanca Busquets
11,99 €
NOVELA • 02/2013 • EPUB
La ganadora del Premi Llibreter 2011 con La nevada del cuco, nos adentra en el mundo de la música de la mano de unos personajes inolvidables con el Concierto para dos violines de Bach como banda sonora. Una novela coral que entre Barcelona y Berlín, grandes teatros, directores de orquesta y violinistas, teje una historia profunda que fluye como si de un concierto se tratase.


Cuentos (Allan Poe)
Edgar Allan Poe
6,99 €
NOVELA • 02/2013 • EPUB
Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

NOTICIAS Y EVENTOS

01/13
El próximo 21 de marzo saldrá a la ventaBrújulas que buscan sonris...


02/13
Douglas Preston & Lincoln Child exclusivamente en ebook y a un precio insuperab...


LA RESEÑA DEL MES
 Ciclismo 2005 recomienda la lectura de:

El rastro de la mentira (Endebate)
Guillermo Ortiz
Me hace gracia -la justa, claro- el tono admonitorio y severo que adoptan algunos propagandistas de ciclismo ahora que han comenzado a declarar algunos de los ciclistas -en calidad de testigos, porque ellos no cometieron ningún delito para la justicia española: ni la civil, ni la deportiva, ni la religiosa- implicados en la Operación Puerto. Por supuesto, no está Pavarotti: a pesar de las evidentes pruebas en su contra, los Guardias Civiles -y la gente que les ayudó a desentrañar los códigos...

TOP VENTAS
1
E.l. James (Grijalbo)

2
Ken Follett (Plaza & JanÉs)

3
Gabriel García Márquez (Leer-e)

4
Stephen King (Plaza & JanÉs)

5
Walter Isaacson (Debate)


PRÓXIMAMENTE

Perdida
Gillian Flynn
6,99 €
NOVELA • 03/2013 • EPUB


Búscame donde nacen los dragos
Emma Lira
12,99 €
NOVELA • 03/2013 • EPUB

AUTOR DEL MES
Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. La catedral del Mar (Grijalbo, 2006), su primera novela, se ha convertido en un éxito editorial internacional sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países.
RHM TE RECOMIENDA
Cien años de soledad
RECOMENDADO POR IRENE FORTESPRODUCT MANAGER DIGITAL
Sin duda es la obra maestra de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982. Una obra original e imprescindible que relata las aventuras y desventuras de la peculiar familia Buendía-Iguarán. Un libro para disfrutar página a página.

Gabriel García Márquez
5,99 €





18 comentarios:

  1. jajajaja... qué risa con lo de Gregorio por dios!

    ResponderEliminar
  2. tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/premios-diversos.html ^^

    ResponderEliminar
  3. Una entrada perfecta,dandonos toda la informacion pertinente, pa' q nuestro bolsillo salga corriendo como loco jejejejejeje. Gracias !!!!

    Besitos y a disfrutar del finde!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Gracias por toda esta información! :D

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada .. 50 sombras de gregorio? uhmm ya empezaron con locuras jajaja

    ResponderEliminar
  6. Buffff! Un buen montón de lecturas, y algunas muuuuy interesantes!! Si es que ya no tengo estantería para tanto libro!!! =D
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, tendremos que comprar otra estantería ;)

      Eliminar
  7. hola!
    a mi las que mas me llaman son las de montena^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se puede resistir a saber el final de Juntos^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo de ellas he leído el lado bueno de las cosas ^^
    Esta vez hay muchas novedades y todas muy chulas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que completa!!
    Me llaman mucho mucho Las tres caras de la luna y Los héroes del Olimpo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador