ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ciudad de Los Ángeles Caídos (Cazadores de Sombras IV)




 Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Saga: Cazadores de Sombras #4
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 416


La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.

Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.



No leer si no habéis leído Ciudad de Cristal. Después de lo que parecía un final feliz Jace y Clary no las tienen todas consigo, unas pesadillas atormentan a Jace alejándole de Clary. Simon se encuentra en medio de un triangulo amoroso con Maia y Isabelle en los extremos. Ya podéis seguir leyendo.

Otra aventura de los jóvenes protagonistas cazadores de sombras y subterraneos. Aunque le ha costado bastante arrancar, ya que el final de Ciudad de Cristal fue muy cerrado, el desenlace te deja con ganas de más. Me ha gustado bastante, pero me imaginaba que sería más emocionante que las demás entregas de la saga y no ha sido así. Esperaba más y me ha decepcionado un poco, pero con esto no quiero confundiros porque este es un buen libro. En cuanto a los personajes podemos ver a una Isabelle más madura y un poco menos egocéntrica  pero también a un Jace más retraído y, todo hay que decirlo, menos atractivo. 


Los personajes masculinos no se han lucido precisamente. Simon capta la mayor parte del protagonismo, y no solo por sus relaciones amorosas, sus nuevas cualidades conllevan atracciones fatales y alianzas de poder no deseadas. Aparecen nuevos personajes como Kyle, la poderosa vampiresa Camille y LilithTambién conocemos a los Praetor Lupus: organización de "rehabilitación" y ayuda a nuevos subterraneos como licántropos, vampiros, etc.  Reaparecen historias y personajes que causaron algún que otro dolor de cabeza a nuestros personajes preferidos. Como he dicho antes los personajes masculinos son todo un desastre en esta entrega de la saga, y Alec y Magnus no son la excepción. Aparecen muy poco y no tienen un peso importante en la trama de la historia, pero aun con todo vemos que Alec pierde autenticidad, o por lo menos para mi. 


Otro personaje que pasa desapercibido es la madre de Clary, y aunque Luke se deja ver más no interactua tanto como en las otras partes de la saga. Para las que nos esperábamos un libro volcado en la relación entre Jace y Clary ha sido un poco desconcertante. Aunque la autora sabe hacernos desear un final feliz y romántico para los personajes me ha dado la sensación de que se ha quedado en agua de borrajas. Espero que el quinto libro sea más apasionado y emocionante porque en el intento de alargar la saga puede acabar siendo muy monótona. 


En definitiva: Aunque no ha estado mal espero que mejoré porque podría echar a perder esta fantástica saga que ha sido hasta ahora. 








32 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo pienso que con el tercer libro la saga estaba bien acabada. Aún así me leí este y ahora estoy esperando el 6 :P Me gustaron las alusiones de Los Orígenes, y coincido contigo en lo de los personajes :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy por el 5º y no está mal. Después de terminar esta saga empezare con Los Orígenes^^

      Eliminar
  2. Yo no puedo decir mucho porque no me he leído todavía el tercero, pero por lo que leo, Jace, que fue el personaje que más me gustó cuando comencé la saga, da un nuevo bajón. Que mal!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace poco terminé el segundo y espero hacerme pronto con los siguientes, aunque cuestan un dineral x_x
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de los libros de Cassandra me han enamorado!!! los adoro
    gracias por la reseña


    bess

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro se me hizo un poco largo y pesado. Tanto que tengo el quinto todavía esperando ser leído...
    Creo que tendría que haber acabado en el tercero, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me ha gustado más que a ti, aunque estoy de acuerdo en que es el más pesado de la saga.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de empezar a leerlo y me esta gustado mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo creo que leeré los libros conforme saquen las películas XD son muchos y no quiero aventarmelos en una sentada.
    Buena reseña, saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encanto alksdjklasjk me leí toda la saga y fue tan aklsjdkals*-* (no se como describirlo jajaj)
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, me uno ^^
    Te espero por mi blog <3
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos :3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  10. En nada comenzaré "Ciudad de Cristal", y lo que esperaba es que la saga fuera mejorando con cada libro (Por ej. me gustó más el II que el I). Sin embargo, he leído tu conclusión final sobre este tomo, y veo que decae un poco. Espero que vuelva a recuperarse en el siguiente!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy leyendo el siguiente y va remontando :D

      Eliminar
  11. yo no lo he leido xd esta pendiente pero lo leere en diciembre que tengo vacaciones :D
    saludosss

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista es que el tercero deja el listón muy alto y cuando nos metemos con el cuarto hace aguas por todas partes. Sencillamente es que es un bajón en todos los aspectos. Sobre todo, como bien comentas en los personajes. Creo que me dio la impresión de que Cassandra trata de abarcar mucho más de lo que realmente puede y el libro le quedó algo cojo.
    Eso sí, el quinto me gustó mucho más y me dejó totalmente a cuadros y necesitada de conocer el final de la segunda trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que has escrito es exactamente lo que opino. Me alegra que el segundo te gustará más, ahora estoy con el y parece remontar.

      Eliminar
  13. ay diossss,tengo q ver esa peli a la de ya...solo leo cosas buenas de ellos,y como soy al reves q los pepinos,voy a empezar con la peli jijijijiji Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo te recomendaría que lo hicieras al revés, pero si te gusta así :)

      Eliminar
  14. Sin duda este es el que menos me gustó de toda la saga, pero de todas formas me encanta la saga ^^
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Yo todavía voy por el segundo u_u
    Besitos

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador