ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Selección




Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La selección (1/3)
ISBN: 9788499185286
Nº de páginas: 240




 

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



 America Singer es una Cinco, y también una candidata para La Selección. La Selección es una competición en la que treinta y cinco chicas tendrán la oportunidad de casarse con el príncipe Maxon, este seleccionará a la que quiere que sea su esposa. Pero America no desea la fama o la gloria, lo único que quiere es permanecer al lado de Aspen, un Seis con el que tiene pocas posibilidades de compartir un futuro en común.

72611_475138789220216_713287329_n_large
Este es un libro que en los últimos meses a ido consiguiendo mucha popularidad. Aunque me esperaba algo todavía más espectacular me ha gustado muchísimo. La idea no es totalmente original porque tiene elementos de otras sagas (Los Juegos del Hambre). Como por ejemplo: el tipo de triángulo amoroso, que la sociedad este dividida en "estamentos" y hacer de la competición un show televisivo. Por lo demás los personajes y la idea de "La Selección" son completamente originales. Tras las primeras páginas el libro engancha mucho, ya que aunque el final de los capítulos no siempre es abierto te deja con ganas de leer otro. Lo mismo pasa con el final, aunque incita a seguir leyendo creo que tendría que haber sido más abierto, le falta emoción. Se me ha pasado demasiado rápido, hubiera estado bien que tuviera un número mayor de páginas. El libro lo narra America, en primera persona. La protagonista es una joven que, aunque bastante sensata, sabe como saltarse las normas de vez en cuando sin salir perjudicada. Como Cinco que es se dedica a la música, al igual que parte de su familia. Es humilde, sencilla, pero también autoritaria y protectora -sobretodo con la pequeña May-. Aspen es un joven Seis que, como America, hace todo lo posible para ayudar a su familia. Es divertido e impulsivo, pero sin ser agresivo. Tiene la chispa que le falta a Maxon. America y Aspen son novios en secreto, ya que es muy difícil que pueden formalizar su relación puesto que ella es de una casta superior a la de el. Maxon es atento, agradable, amable, cariñoso y educado. En definitiva, es todo un caballero. Aunque en ocasiones se llegue a comportar de una manera natural es tan perfecto que se le puede confundir con un robot. 


La familia real es mencionada pocas veces a lo largo del libro, pero no la familia de America o de Aspen. Aspen tiene un hermano pequeño y dos hermanas gemelas menores que el. Como Seis su familia tiene que dedicarse a servir. La familia de America es Cinco, así que se dedican a labores artísticas como pintar o tocar instrumentos. May es la hermana pequeña de America, golosa y alegre está muy contenta por que su hermana pueda entrar en La Selección. Su hermano pequeño se quiere dedicar al fútbol, pero le es imposible debido a su casta. El padre es sereno y suele estar de acuerdo con America. En cambio esta última suele discutir mucho con su madre. Mujer de mucho temperamento quiere que America prospere en La Selección. Entre las participantes está Celeste, una estirada y tramposa Dos que se creé superior a cualquiera de las otras concursantes. Marlee se ha convertido en la mejor amiga de America y una de las favoritas del público. Luego hay otras concursantes como Olivia, Kriss, Tiny, Ashley, Zoe, Elise, Emmica, etc. Silvia es la que organiza a las participantes. America cuenta con tres simpáticas doncellas personales que le ayudaran a prepararse para La Selección, pronto se hacen amigas. 

En definitiva: aunque es vedad que se puede parecer a otras sagas es una idea totalmente original y muy adictiva. 













30 comentarios:

  1. Hola, quiero leer este libro desde que salió, pero como ya tengo empezadas varias sagas, pues lo voy relegando pero tarde o temprano lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, quiero leer este libro hace meses! Esta en mispendientes, pero cuando voy a comprarlo no esta :(
    Me encanto tu reseña y muy lindo tu blog :)
    Me gustaria que nos siguieramos asi nos leemos mas seguido!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial que realmente te recomiendo. Me parece muy bien lo que propones(:

      Eliminar
  3. Hola, yo no lo he leido pero tampoco llama mi atencion...
    Aun asi me alegra que lo disfrutaras ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena reseña, e interesante igual lo busco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. esta saga tengo bastantes ganas de leerla, a ver si consigo algo de tiempo para hacerlo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. He leido opiniones muy diferentes de estos libros, aunque lo leeré, porque tengo curiosidad, no se muy bien que esperarme. Gracias por la reseña

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapetona, a mí también me enganchó y me gusto mucho este libro. La portada es preciosa y llama mucho la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo enooorme. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, es muy entretenido aunque sea algo frívolo, el segundo me pareció algo peor, pero aún así tengo ganas de leerl el último. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo tampoco me ha acabado de convencer, pero espero ansiosa el último.

      Eliminar
  9. De esta serie de libros me encantan sus portadas, son muy bonitas pero todavía no me convencen del todo para leerlos... U.U' aunque tu reseña me ha gustado pero no sé...xD
    Un besote guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. He leído todo tipo de comentarios de esta saga, no sé si lo leeré o no, seguramente sí, porque me tiene intrigada la historia!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Tengo pendiente esta saga desde... desde que salió el primer libro jejeje Así que a ver si me hago con ellos pronto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en pendientes desde que lo vi (la verdad es que la portada llama mucho la atención!) y estoy leyendo reseñas de todo tipo con él... espero animarme pronto a leerlo y poder opinar por mi misma! :D

    Por cierto... no puedo seguirte, no me aparece el cuadro de seguidores T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te guste porque, la verdad, es que esta genial.
      No me va el cuadro de seguidores, mientras se alegra he puesto un botón (solo tienes que clicar en el)

      Eliminar
  13. A mí me gustó muchísimo aunque era un poco tópico. Pero lo leí en nada, me tuvo enganchada, sobre todo por el reality >_< ¡quiero más!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña ^^ Debo reconocer que lo que primero llamó mi atención de este libro fue la portada ( me encanta *_*). La historia parece bastante original y entretenida, y a mí la verdad es que lo de los triángulos amorosos no me disgusta, pero de momento tengo tantos libros pendientes que éste va a tener que esperar.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo y me mantuvo enganchado desde el primer momento. Lo empecé a leer porque, aparte de que me llamaba la atención la sinopsis, la portada me parecía preciosa, aunque no es sólo eso, una portada bonita. Me alegro de que te gustase tanto como a mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho este libro hace ya algún tiempo y con las opiniones que estoy leyendo creo que finalmente tendré que leerlo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Me lo prestó Saru hace poco y lo tengo esperando a ser leído. Espero poder empezarlo pronto, porque leo críticas de todo tipo sobre este libro, y ya no sé qué pensar xD

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador