ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

domingo, 30 de septiembre de 2012

Donde los árboles cantan







Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477



 


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... El lugar donde los árboles cantan.









Viana es una noble princesa que en primavera va a contraer matrimonio con el amor de su vida , hasta que los bárbaros conquistan su país. Desde entonces su vida cambia drasticamente haciendo cambiar su objetivo, desde ahora sobrevivir. Esta narrada en tercera persona, pero aun así expresa muy bien los sentimientos y las aventuras de los personajes, pese a que entre bárbaros  habitantes y demás hay un montón (aunque siempre centrándose en la protagonista). El vocabulario es sencillo, pero adaptado a la época (La Edad Media) Solo con decir que la autora es Laura Gallego creo que te puedes hacer una idea, pero voy a profundizar un poco más.
En alguna ocasión he dicho que esta autora me encanta,  he leído varios libros de ella y me sigue impresionando, aunque creo que con este ya ha llegado a lo más alto.
Esta historia te sorprende y te enseña que en muchas ocasiones nada es lo que parece.
Viana, la protagonista sufre un cambio  muy brusco en su vida y lo supera, creo que a todo el mundo le gustaría parecerse un poquito a ella (o por lo menos a mi).

Es bastante enfermizo puesto que no puedes parar de leerlo hasta saber el final, me lo leí en dos día y la pequeña pausa que hice me pareció una eternidad.
Novela medieval que combina aventuras, amor y alguna escena de humor en la que sufrirás por el futuro de sus protagonistas.
No es en nada predecible y el final es explosivo, creo que en alguna ocasión he comentado que me encanta los finales sorprendentes (y sino lo comento ahora)

Mi personaje favorito es Lobo, es el  más sabio y aunque aveces es muy directo lo único que quiere es proteger a Viana, se puede decir que es como su aprendiz. También me gusta Uri, aunque al principio no me acababa de convencer. Lo veía demasiado simple y un poco ingenuo, pero al final acabo resultando un amor.
Según se va desarrollando el libro la historia cambia muchísimo y los personajes con ella.















18 comentarios:

  1. ¡Este libro me enamoro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me enamoró. De las portadas me sigo quedando con la anterior ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera portada es más bonita, aunque la segunda me sigue pareciendo especial <3

      Eliminar
  3. Wuaouu Super reseña (L)

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchas ganas al libro!
    gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada original! haber cuando se me hace leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, seguro que te gusta^^

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, y la edición es preciosa.
    De Laura Gallego solo he leído Alas negras y Alas de fuego y me gustaron bastante, quiero leer algo más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también me gusta mucho esta autora. De ella te recomiendo este y Dos velas para el diablo :)

      Eliminar
  7. Yo aún estoy a medio de leérmelo a ver como acaba , de momento esta bien pero después de leerme Tormenta de espadas cualquier cosa medieval/guerras-reyes se me hace light ( lo se no puedo comparar) A ver si lo termino pronto y me hago una opinión más completa de él *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Tormenta de espadas, pero si es parecido igual me animo :)

      Eliminar
  8. A mi también me enamoró esta preciosa historia,la fantástica edición ya te invita a abrirlo y una vez lo haces te engancha desde el primer momento.
    Me encanta como Laura describe los personajes y el entorno,los describe tan bien que es como si estuvieses allí.También me gusta la evolución del personaje de Viana, Uri es especial, es tierno,dulce leal, te conquista nada más conocerle y deseas uno igual en tu vida,Lobo es entrañable y protector,incluso los personajes secundarios tienen mucho encanto.
    El final me encantó, eso si, necesité todo el paquete de klinex ¡que manera de llorar!, vamos que es de lo mejor que he leído últimamente.
    Perdona,¡ como me enrollo! se nota que me gustó mucho.
    Buena reseña guapa, te sigo y te leo, un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que tu!! En serio, es como si al leer tu comentario hubiera oído mi vocecita interior jaja este libro me encnato y lo volveria a leer mil y una veces...

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador