ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

jueves, 14 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas (Película)





Título: Hermosas criaturas. 
Título original: Beautiful creatures. 
Dirección: Richard LaGravenese. 
País: USA. 
Año: 2013.
Duración: 124 min. 
Género: Drama, fantástico, romance. 
Interpretación: Alden Ehrenreich (Ethan Wate), Alice Englert (Lena Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Emma Thompson (Sra. Lincoln / Sarafine), Thomas Mann (Link), Viola Davis (Amma), Kyle Gallner (Larkin), Zoey Deutch (Emily Asher), Margo Martindale (tía Del). 
Guion: Richard LaGravenese; basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Molly Smith y Erwin Stoff. 
Música: Thenewno2. 
Fotografía: Philippe Rousselot. 
Montaje: David Moritz. 
Diseño de producción: Richard Sherman. 
Vestuario: Jeffrey Kurland. 
Distribuidora: eOne Films Spain. 
Estreno en USA: 14 Febrero 2013. 
Estreno en España: 1 Marzo 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



Lena Duchannes es diferente a cualquier habitante del sur, en la pequeña ciudad de Gatlin. Al menos cualquiera que se haya visto nunca. Y está luchando por ocultar su poder y la maldición que persigue a su familia durante generaciones. Pero incluso dentro de vistosos jardines, zonas pantanosas, ruinosas y olvidados cementerios del sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre. Ethan Wate que ha estado contando los meses para poder escapar de Gatlin, es atormentado por sueños con una hermosa chica que jamás ha conocido.

Cuando Lena se muda a la más antigua y famosa plantación de la ciudad, Ethan se ve inexplicablemente atraído por ella y decide no descansar hasta descubrir la verdadera conexión entre ellos.





575003_545218102175512_967553085_n_largeLena no es una chica normal, es una Caster. Tiene poderes, como su familia. Cuando cumpla dieciséis años se convertirá en oscura o luminosa. La elección no depende de ella, pero aun así la aparición de su querido Ethan dificultara que Lena se decante por el camino correcto. 

Después de leer el libro, reseña aquí, tenía muchas ganas de ver la película. Ver el trailer me animó aun más y nada más ver el poster en el cine no podía de ganas de verla.  El principio es igual al del libro, hasta hay algunos detalles idénticos. Luego va avanzando y algunas partes son sustituidas por otras, las nuevas son originales y tampoco tiene mucha importancia cambiar algunas cosas. Cuando llega la tercera parte de la película ya han suprimido muchas escenas interesantes y divertidas del libro. El final es totalmente, o casi completamente, diferente. La parte más sorprendente no destaca en la película. La mayor parte de los personaje se mantienen, pero la bibliotecaria es sustituida por Amma, son la misma persona; y el padre de Ethan es mencionado, pero no aparece. Aparece la madre de Lena a lo largo de la película, lo que trunca bastante el final. Después de leer el libro no me ha gustado nada la película, me ha decepcionado mucho


Tumblr_mimhyj8yck1rkm82jo1_250_largeSi no has leído el libro igual te parece entretenida, pero ni se te ocurra verla si vas a leer el libro porque te llevaras una idea errónea de la versión original. Aunque no me ha convencido los actores no han tienen la culpa, han interpretado muy bien su papel. Los efectos especial han sido sorprendentes. No es la película de ficción y romance que más me ha gustado, pero tampoco ha sido la peor. Le falta el encanto y misterio que posee el libro. El personaje de Lena me ha gustado menos en el libro, en la película es más extrovertida y eso le sienta bien. Ethan se parece mucho al del libro, pero en esta versión parece más ingenuo. Lo más divertido de la película son los diálogos, lo más original es que son totalmente inventados por los guionistas. 

En definitiva: aunque pueda llegar a ser entretenida es una mala versión del libro. 













41 comentarios:

  1. No sé si verme esta peli o no, no me convence aún.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero tengo mucha curiosidad por ver la película, aunque las críticas que he leído no han sido muy positivas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que blog maaaas boniito y la cabeceraa es preciosa!!^^
    Es inebitable seguirte!
    Te invito a pasarte por mi blog, pincha en mi perfil
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  4. Normalmente una adaptación cinematográdica lo tiene crudo para igualar o ser digna para los libros de los que se han basado, y parece que en este caso no ha habido demasiada excepción.

    No me he adentrado en la trilogía aún, pero por el trailer parece ser entretenida la historia, aunque desde lo de Bella y Edu como que un poco se parece todo entre sí, aunque en este caso el rol de personaje mundano y personaje sobrenatural se han intercambiado los sexos, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  5. Pocas peliculas superan el libro, por no decir ninguna. Y creo que Hemosas criaturas es u claro ejemplo.
    Hace poco lei el primer libro y la verdad esta bastante bien, aunque no me atrevo a mirara pelicula aun.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi porque sino te recomiendo que no la veas.

      Eliminar
  6. Yo no he leído los libros, pero sí tengo ganas de ver la película, a ver qué tal es. Es difícil que una película sea fiel al cien por cien a un libro, pero tampoco es bueno que cambien ciertas cosas que son importantes, no sería la única ni la última película en la que ocurre esto.. :/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería la única, pero esta vez se han pasado :S

      Eliminar
  7. jummm entonces es tan mala como pense xD
    la verdad el libro no me gusto mucho asi que no perderé mi dinero

    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues vaya desilusión :/ Adaptar un libro a la pantalla grande es difícil, la verdad. Y más hacerlo bien ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi, y me entretuvo a pesar de sus peros. Pero no he leído el libro, así que no he podido ver todos los cambios que han hecho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, pero un fiasco comparada con el libro!

      Eliminar
  10. Buenas guapa!
    Pues estoy de acuerdo contigo, si has leído el libro fiasco total!
    Me llevé una decepción total, es más, me aburrió bastante la película. En cambio el libro me gustó bastante
    Besotes ^_^

    ResponderEliminar
  11. Bueeenas :3
    Ya somos dos, a mí también me decepcionó bastante la película.
    Siempre esperaba algo que nunca llegó y es más, suprimió personajes importantes en el libro, como la bibliotecaria, Boo, el padre de Ethan, Reecee (creo que se escribía así) pero aún así me reí con el diálogo.
    En cambio el libro me enamoró :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Yo me estoy leyendo el libro y ya es la segunda vez que veo mala crítica de la peli aún así la veré. Gracias por tu opinión guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Le verdad es que podrían haber sido mas fieles al libro pero bueno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la peli no se si la veré pero el libro sí me gustaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. HolA!
    UUffs dilema jaja kiero leerme los libros pero por falta de pasta no creo que lo consiga pronto y kiero ver esa película *.* ¡¿Qué hago?! Difícil decisión jaja
    Juuee que pena que no llegaras a tiempo pata el sorteo, sé que lo apresuré mucho :P pero quería hacerlo coincidir con la fecha de publicación que fue el 13 (>.<)
    Bueno muchas gracias por pasarte y espero que, si le das una oportunidad a la novela, te guste y la disfrutes tanto como yo lo hice escribiéndola!

    Muchos besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  16. He leído el libro pero como casi no me acuerdo supongo que al menos será entretenida la película ^^.

    ResponderEliminar
  17. Hola! he adquirido el libro y pienso en leerlo en breve porque pensé que si hacían película era porque era muy bueno pero últimamente ando asustada porque leo nada más que reseñas malas sobre todo de la peli! jeje =)

    ResponderEliminar
  18. El libro me llamaba pero después de ver la película se me han quitado las ganas. Cuando se me vaya la mala impresión de la peli a lo mejor me lo leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se me han quitado mucho las ganas de verla! Lo que si la veré en Dvd.. pero pagar cine.. no se yo. Ya veremos que hago al final ^^ Me encanta ''Lo más divertido de la película son los diálogos, lo más original es que son totalmente inventados por los guionistas. ‘’ xD Que bueno.

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Leí el libro antes de ver la peli y salí del cine diciendo: ¿pero que han hecho? jaja
    Es que cambian muchas cosas, pero bueno, algunas tienen pase. Sin embargo lo de la bibliotecaria no lo entiendo, es un personaje importante. Y el final...si es han cambiado todo el final! jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola guapa!!

    Pues yo lo estoy haciendo al contrario...jajajaja

    Vi la película y me gustó y entonces me compré los libros y ahora estoy con el primero y de momento me va gustando, además tenía curiosidad por leerlo más que nada porque sabía que la película no ha sido muy fiel a la historia y tenía curiosidad por saber qué cosas tienen y no en común...jejeje

    Un besoo!! ^_^

    ResponderEliminar
  22. He querido leer este libro desde hace mucho!! Pero creo que veré primero la peli ya que me da mucha curiosidad :)

    Está muy padre tu blog! Te afilé al mío, no llevo mucho pero espero puedas darte una vuelta por ahí.

    http://lavidaenunbreak.blogspot.mx

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. De verdad que tenia ganas de verla al ver el trailer.
    pero buf se me quitan todas las ganas porque todas las opiniones son malas
    estoy por no verla, no quiero que se carguen uno de mis libros favoritos -.-

    ResponderEliminar
  24. No he leidos los libros ,pero cuando los lea,me da que no la vere,porque con todas las malas criticas y eso se me quitan las ganas.

    Un saludoo y pasate por mi blog http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. No he leido los libros, pero me dejastes¡¡plof!!!....la vere o no la vere...es el quiz de la cuestion....

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No sabía que había un libro de esa peli. Estuve a punto de ir a verla pero me ganaron las ganas de ir a tomar algo con una amiga jaja. Buenisimo el blog ! :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Estoy empezando y me gustaria que me siguieras.
    Loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. No he leído el libro y me llama bastante, ni he visto la película. Como siempre suelo hacer, optaré por la versión literaria antes que la cinematográfica ;)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Yo cometí el error de verme la peli antes de leerme el libro y ahora me ves corriendo como una loca para terminarlo porque me está encantando *o* Y sí, conforme voy leyendo veo que algunas cosas las cambiaron un poquitillo... pero bueno tengo que decir que me quedé a gusto con le vestuario.

    Besitoss enlazados <3

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador