ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

domingo, 18 de noviembre de 2012

La Puerta de los Tres Cerrojos




 Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Precio: 14,90 €.
Género: Juvenil.
Páginas: 199.




Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.



Niko es un adolescente que viaja por accidente al mundo cuántico. En este extraño lugar conoce a un elfo llamado Eldwen, a Quiona , su hada, y a una infinidad de curiosos personajes que le ayudaran a guiarse por este curioso mundo.

Igual tenía las expectativas demasiado altas, pero me ha decepcionado un poco. En un principio esta bastante bien, el comienzo es original y misterioso, pero pensaba que me engancharía como Quantic Love, el otro libro de la autora. La idea es muy original:  te incita a conocer más sobre la física cuántica al explicarla de una manera fluida e informal. Hay algunas teorías que me han encantado:







Buscaba un libro sencillo que me ayudara a desconectar de la realidad, y lo que ha hecho a sido explicármela desde un punto de vista científico, igual por eso no me ha acabado de encajar. Me hubiera gustado que la autora se hubiera esforzado más a la hora de describir a los personajes. No sabemos casi nada acerca de su pasado, sus vivencias, sus aficiones, sus gustos, cosas que les han marcado,etc. Por un lado tenemos al protagonista ,Niko, es un chico de 14 años con heterocromía , tiene cada ojo de distinto color. Luego esta Quiona, un hada, y Eldwen, un elfo,  son sus guías en el mundo cuántico  En un tercer plano hay muchos otros personajes como Kronos, relojero, o el gato de Schrödinger, un gato que esta vivo y muerto a la vez.  Si exceptuamos las numerosa explicaciones científicas y acertijos el argumento es demasiado simple, esto me ha defraudado. En cuanto a la estética se merece un 10, tanto por la portada como por la presentación de los capítulo y las ilustraciones.

En definitiva: un libro muy entretenido sobre la física cuántica para todo tipo de publico, sin necesidad de tener conocimientos científicos. 




 









16 comentarios:

  1. A mi también me decepcionó un poquito, pero más que nada porque me pareció demasiado infantil y las personalidad de los personajes muy estereotipica.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es demasiado infantil, pero no esta nada mal :D

      Eliminar
  2. A mi me DECEPCIONÓ, con mayúsculas...tanto es así, que yo, que no suelo dejar de leer un libro así como así, lo tuve que hacer. Es un libro muy pesado, y lo clasificaría, casi de inleíble. Pero hay gustos para todos y seguro que algunas os habrá encantado, pero esa en mi sincera opinión.


    Un saludo...Guapetona recuerda nuestro verbo...Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mitad del libro pensaba lo mismo que tu, pero el final y el principio me convencieron^^

      Eliminar
  3. Este me llamaba la atención, pero al buscar más información ví que estaba muy presente el tema de la física, y lo descarté. Por vuestros comentarios veo que hice bien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien, pero si la física te aburre has hecho bien :)

      Eliminar
  4. Hola! El libro no me acaba de convencer :l
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  5. Me llama pero si hay mucha física...besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama el libro, creo que es algo original.besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído de este libro! Si alguien lo tiene, se lo pediré prestado :)

    Mil gracias por ofrecerme tu ayuda, sin duda te la pediré si la necesito!! :D

    ResponderEliminar
  8. siento que no se nada de libros jaja este nunca lo habia visto ni nada, pero me encanto la portada jaja no se tiene algo uhmm, parece interesante espero poder leerlo pronto >.<.. Por cierto podrias por favor entrar en http://letradigitaluruguay.blogspot.com/ y votar en el renglon izquierdo por ojos soñadores? :):).. gracias y feliz dia♥

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador